Novedades

Los 20 estadios nominados al premio al "Mejor estadio del mundo 2020"

Por undécima vez, el sitio Stadium DB lanzó la votación al mejor estadio inaugurado durante el último año.
Los 20 estadios nominados al premio al "Mejor estadio del mundo 2020"
Jueves 25 de Febrero de 2021
Los estadios de fútbol se han convertido en los últimos años en piezas de diseño y puntos turísticos de cada una de las ciudades. Asistir a una cancha casi siempre es parte de una experiencia más integral, pero en tiempos donde los hinchas no pueden asistir por cuestiones sanitarias en la mayoría de los países, queda contemplarlos desde afuera o por televisión.

La inauguración de un nuevo estadio es un momento celebrado por los fanáticos del fútbol y del deporte en general. Justamente, el sitio web Stadium DB así lo vive y es por eso que cada año lleva a cabo la votación del “Estadio del año”.

En ella los fanáticos que participen deberán tener en cuenta varios aspectos antes de votar. Entre los más importantes: diseño, capacidad, inversión y ubicación. Quienes lo deseen podrán participar de la elección ingresando al sitio web hasta el 15 de marzo. Pero no solo votarán los fanáticos, sino también un panel de expertos integrado por expertos en arquitectura.

En total serán 20 los estadios que participarán de la elección. Sudamérica tiene un solo participante, con el estadio Tierra de Campeones de Chile como representante. La cancha de Deportivo Iquique, fue inaugurado en febrero de 2020, tuvo un costo de 33.2 millones de dólares y tiene una capacidad para 13.100 personas.

Estados Unidos es el país con más estadios entre los nominados. Son 4, entre los que se destacan el SoFi Stadium de Los Ángeles y el Allegiant Stadium de Las Vegas. También se destacan entre los participantes 2 de los estadios que formarán parte de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan y el estadio Ciudad de la Educación de Doha.

Los 20 estadios nominados al premio al "Mejor estadio del mundo 2020"