Novedades

Los 10 futbolistas europeos más valiosos de la actualidad

Hay dominio de jugadores que participan en la Premier League.
Los 10 futbolistas europeos más valiosos de la actualidad
Lunes 29 de Marzo de 2021

Con la temporada 2020-2021 ya empezada y los valores de los jugadores actualizados hasta la fecha, repasamos cuáles son los futbolistas europeos más valiosos, con datos del sitio Transfermarkt.

Ya no es sorpresa que el listado esté encabezado por Kylian Mbappé. Desde hace un tiempo que el francés pasó a ser el futbolista más valorado del mundo con un monto de 180 millones de euros. Por detrás del delantero de Paris Saint-Germain aparece Harry Kane con 120 millones y Erling Haaland junto a Mohamed Salah con 110 millones.

Hay una particularidad y es que del 6º al 10º lugar todos tienen el mismo valor: 100 millones de euros. Ellos son Jadon Sancho, Trent Alexander Arnold, Sadio Mané, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne.

A grandes rasgos queda reflejado el amplio dominio de jugadores que participan en la Premier League. Salvo Mbappé (Ligue 1), Haaland y Sancho (Bundesliga), el resto juega en la liga de Inglaterra.

Teniendo en cuenta las nacionalidades, también queda marcado la supremacía del fútbol inglés. Hay 4 ingleses, 1 brasileño, 1 belga, 1 francés, 1 brasileño, 1 noruego y 1 senegalés.