x
CONMEBOL confirmó cambio de sede para la Recopa Sudamericana

CONMEBOL confirmó cambio de sede para la Recopa Sudamericana

Novedades

El torneo lo definen Palmeiras y Defensa y Justicia.
Martes 30 de Marzo de 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó cambio de sede para el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Palmerias y Defensa y Justicia, por la crisis sanitaria que atraviesa el mundo producto del COVID-19. 

De esta manera, el campeón de la CONMEBOL Libertadores y el vencedor de la Sudamericana, se medirán el 14 de abril en Brasilia y no en San Pablo como estaba previsto. El primer encuentro será una semana antes en Florencio Varela. Más allá de la Copa, que ninguno la ganó en su historia, el partido tiene un incentivo económico muy importante para el ganador. El que salga victorioso se llevará 2 millones de dólares.

El último cruce entre equipos de Argentina y Brasil se dio en 2019, entre River Plate y Athletico Paranaense. En esa oportunidad, la Recopa quedó para el Millonario, con un global de 3-1. La última edición la jugaron Flamengo (campeón de la Libertadores 2019) e Independiente del Valle (ganador de la Sudamericana 2019), siendo el conjunto brasileño el ganador tras imponerse 5-2 en el global, luego de igualar 2-2 en Quito y 3-0 en Río de Janeiro.

Notas relacionadas