Novedades

Un argentino entre los futbolistas libres más valiosos del mercado

En el listado aparecen jugadores con carreras destacadas.
Un argentino entre los futbolistas libres más valiosos del mercado
Martes 2 de Marzo de 2021

Avanzados los primeros meses del 2021, todavía hay jugadores que no firmaron contrato y siguen sin equipo a la espera de una oferta para saber en dónde continuarán sus carreras. La curiosidad es que varios de ellos son futbolistas reconocidos como Diego Costa o Ezequiel Garay, que en el pasado tuvieron momentos destacados como participaciones en UEFA Champions League e incluso final de una Copa del Mundo.

Al estilo Marketing Registrado y con valores de Transfermarkt, repasamos los jugadores que aún están sin equipo y que su valor de mercado es elevado.

Algo para remarcar es que el español Costa (10 millones de euros) forma parte del ranking de los 50 fichajes más caros de la historia cuando pasó del Chelsea al Atlético de Madrid en 2018. En este último mercado el delantero no renovó con el equipo español.

Otro detalle para remarcar es que hay 2 futbolistas brasileños, siendo los que más aportan en cuanto a la nacionalidad. De hecho, el líder del listado es Alex Teixeira con un valor de 12 millones. El restante es Ramires con 3.5 millones de euros de valor.

Continuando por las nacionalidades, hay un sólo argentino que estuvo presente en la final del Mundial de Brasil 2014. Garay tiene un valor de 2.5 millones

Por último, salvo por Jozo Simunovic, todos comparten la similitud de tener una edad avanzada. El croata tiene 26, mientras que el resto rondan entre los 28 y 33 años.