x
Messi fue elegido el mejor jugador de la década, ¿cómo quedó el Top 10?

Messi fue elegido el mejor jugador de la década, ¿cómo quedó el Top 10?

Novedades

Tuvieron en cuenta los rendimientos de 2011 a 2020.
Lunes 29 de Marzo de 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFHHS) eligió a Lionel Messi como el mejor jugador de la última década.

El argentino quedó en la cima del ranking y superó a todos sus colegas, entre ellos Cristiano Ronaldo, en una votación de la que participaron los 150 países integrantes de la Federación. Para llegar a dicho resultado la IFHHS tomó como referencia los rendimientos de los futbolistas desde 2011 a 2020.

En ese período, La Pulga ganó 22 títulos de los cuales destacan 6 ligas y 2 UEFA Champions League, mientras que el jugador de Juventus conquistó 17 copas, 4 ligas y 4 Champions, como las más importantes. En premios individuales, el capitán del Barcelona ganó 3 Balones de Oro y 5 Botas de Oro, mientras que el portugués se llevó 4 y 3, respectivamente. 

El podio lo completa Andrés Iniesta, uno de los jugadores más importantes de la exitosa era del Barcelona con Pep Guardiola. Del puesto 4 al 10 figuran: Neymar, Sergio Ramos, Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic y Luka Modric.

Notas relacionadas