Novedades

Messi fue elegido el mejor jugador de la década, ¿cómo quedó el Top 10?

Tuvieron en cuenta los rendimientos de 2011 a 2020.
Messi fue elegido el mejor jugador de la década, ¿cómo quedó el Top 10?
Lunes 29 de Marzo de 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFHHS) eligió a Lionel Messi como el mejor jugador de la última década.

El argentino quedó en la cima del ranking y superó a todos sus colegas, entre ellos Cristiano Ronaldo, en una votación de la que participaron los 150 países integrantes de la Federación. Para llegar a dicho resultado la IFHHS tomó como referencia los rendimientos de los futbolistas desde 2011 a 2020.

En ese período, La Pulga ganó 22 títulos de los cuales destacan 6 ligas y 2 UEFA Champions League, mientras que el jugador de Juventus conquistó 17 copas, 4 ligas y 4 Champions, como las más importantes. En premios individuales, el capitán del Barcelona ganó 3 Balones de Oro y 5 Botas de Oro, mientras que el portugués se llevó 4 y 3, respectivamente.

El podio lo completa Andrés Iniesta, uno de los jugadores más importantes de la exitosa era del Barcelona con Pep Guardiola. Del puesto 4 al 10 figuran: Neymar, Sergio Ramos, Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic y Luka Modric.