Novedades

River o Boca, ¿quién aporta más entre los candidatos al 11 ideal de América?

El medio uruguayo El País armó una encuesta tomando como referencia partidos de enero 2021.
River o Boca, ¿quién aporta más entre los candidatos al 11 ideal de América?
Jueves 4 de Marzo de 2021

Como cada año desde 1986, el diario uruguayo El País publicó los candidatos a conformar el 11 ideal de América de la temporada. A causa del año revolucionado por la pandemia, para la edición 2020 incluyeron partidos de enero de este año.

Entre todos los seleccionados, hay una gran mayoría de futbolistas que compiten en el torneo argentino e incluso varios nacieron en ese país. Hay 22 jugadores del torneo local, de los cuales 14 son argentinos. Los votantes son los periodistas deportivos más reconocidos del continente y este año se sumó la votación para el público en general.

Entre los equipos del fútbol argentino, River es el que más representantes tiene con 8 jugadores y su entrenador, Marcelo Gallardo. Ellos son: Franco Armani (Argentina), Gonzalo Montiel (Argentina), Ignacio Fernández (Argentina), Enzo Pérez (Argentina), Paulo Díaz (Chile), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré (Colombia).

Por su parte, Boca cuenta con 6 futbolistas más su entrenador Miguel Ángel Russo: Esteban Andrada (Argentina), Carlos Izquierdoz (Argentina),Lisandro López (Argentina), Carlos Tevez (Argentina), Eduardo Salvio (Argentina) y Frank Fabra (Colombia).

También hay jugadores de Vélez (Thiago Almada y Luis Abram), Racing (Gabriel Arias y Fabricio Domínguez), Lanús (Tomás Belmonte y Nicolás Orsini) y Defensa y Justicia (Adonís Frías y Braian Romero).

Fuera del campeonato argentino figuran: Richard Schunke (Independiente del Valle) y Damián Díaz (Barcelona).

Los restantes directores técnicos seleccionados son: Hernán Crespo (Defensa y Justicia), Cuca (Santos) y Abel Ferreira (Palmeiras).

A su vez, distinguen al mejor jugador de la temporada. Los nominados son: Borré, Nacho Fernández, de River; Weberton, Gustavo Gómez, Luiz Adriano y Matías Viña, de Palmeiras; Carlos Tevez, de Boca; Braian Romero, de Defensa y Justicia; y Marinho, de Santos.