Novedades

Las familias de las tres generaciones en el fútbol

Con el debut del hijo de Juan Sebastián Verón, repasamos otros casos similares.
Las familias de las tres generaciones en el fútbol
Lunes 8 de Marzo de 2021

La goleada por 5 a 0 de Estudiantes de La Plata ante Arsenal tuvo un acontecimiento que ya quedó agendado en las páginas del fútbol mundial. En el minuto 26 del segundo tiempo ingresó Deian Verón, hijo de Juan Sebastián y nieto de Juan Ramón, una familia con un legado muy fuerte en el club.

Su padre, actual presidente y exjugador, vistió por primera vez la camiseta del Pincha en 1993 y su abuelo en 1962. De esta manera, el joven de 20 años pasó a ser la tercera generación de la familia Verón en debutar en Estudiantes de La Plata.

Este no es el único caso, de hecho hay varios ejemplos de familias de futbolistas que compartieron la pasión por el deporte a lo largo de 3 generaciones.

Los Maldini

Cesare Maldini hizo gran parte de su carrera en Milan, donde jugó entre 1954 y 1966

Paolo Maldini jugó durante toda su vida profesional en Milan entre 1984 y 2009.

Daniel Maldini debutó el 2 de febrero de 2020 en Milan y aún sigue jugando y ganando terreno con 19 años.

Los Gudjohnsen

Esta familia hizo historia en 1996 cuando Eidur (hijo) y Arnor (padre) jugaron en el mismo partido internacional senior para Islandia contra Estonia. La tercera generación es el hijo de Eidur, Sveinn Aron Gudjohnsen, que está jugando en Odense BK de Dinamarca.

Los Koeman

Martin Koeman jugó principalmente para Groningen. Su carrera se dio en las décadas de 1960 y 1970. Sus hijos Erwin y Ronald siguieron sus pasos por el amor hacia la pelota. El hijo del actual entrenador de Barcelona, Ronald Jr, juega de arquero en el TOP Oss de Holanda.

Los Forlán

La primera generación es Juan Carlos Corazzo, abuelo materno de Diego Forlán. Jugó para Independiente en la década de 1930 y defendió la Selección de Uruguay en 2 títulos de la Copa América y en el Mundial de 1962. Pablo Forlán, yerno de Corazzo, también jugó las Copas del Mundo en 1966 y 1974 para su país y dejó un paso muy importante en la historia de Peñarol. El caso más reciente es el de Diego, uno de los últimos grandes ídolos de la Selección y, al igual que su padre, referente de Peñarol.

Los Alonso

Marcos Alonso Imaz se destacó en Real Madrid ganando 5 Ligas, 1 Copa del Generalísimo, 2 Copas Latinas, 5 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental. Marcos Alonso Peña se destacó en Barcelona, ​​donde pasó 5 años y fue finalista de la UEFA Champions League en 1986. Por último, Marcos Alonso Mendoza, actualmente juega en Chelsea, pero al igual que su abuelo jugó en Real Madrid. También pasó por Bolton, Fiorentina y Sunderland.

Los Nascimento

Edson Arantes, más conocido como Pelé, es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempo. Con apenas 17 años debutó en la Copa del Mundo de 1958 y terminó siendo campeón. Su padre, Dondinho también había sido futbolista, jugando para el Atlético Mineiro y el ahora desaparecido club Bauru. El hijo mayor de Pelé, Edinho, fue arquero de varios clubes, incluido Santos en la década de 1990.


Los Weiss

Vladimir Weiss fue un defensor que ganó la medalla de plata olímpica en 1964 y participó del Mundial de 1990 con Checoslovaquia. Vladimir Weiss Jr, también jugó en las décadas de 1980 y 1990, y representó a Checoslovaquia y más tarde a Eslovaquia a nivel internacional. Su hijo lleva el mismo nombre, quien comenzó su carrera profesional en Manchester City, pasó por distintos países y hoy en día juega en SK Slovan Bratislava.