Novedades

El revolucionario cambio que estudian para la regla del offside en el fútbol

Arsene Wenger le envió una propuesta a la FIFA.
El revolucionario cambio que estudian para la regla del offside en el fútbol
Lunes 8 de Marzo de 2021

El fútbol está atravesando momentos de cambios, muchos obligados por la pandemia del coronavirus y otros para ir modernizando la disciplina. Días atrás, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y la International Football Association Board (IFAB) tuvieron su Reunión General Anual y establecieron nuevas medidas que entraran en vigor a partir del 1 de julio del 2021.

Además, Infantino confesó que la IFAB está evaluando un sorpresivo cambio en la regla sobre el fuera de juego. La misma proviene de una idea de Arsene Wenger, director de desarrollo del futbol para la FIFA, que le daría más ventaja al atacante, siempre con la implementación del VAR para definir si un jugador estaba en fuera de lugar o no. Hasta ahora, para marcar la línea imaginara del offside se tiene en cuenta la parte del cuerpo (con la que es correcto convertir un gol) más cercana a la línea de fondo. La idea de Wenger sería que a los defensores les sigan tomando esa línea, pero que a los que atacan les tomen la parte del cuerpo (con la que es correcto convertir un gol) más lejana al fondo de la cancha para dibujar la línea.

"Está en fase de estudio porque queremos que el fútbol cada día sea más ofensivo. En 135 años de historia tan solo se ha modificado en dos ocasiones. Arsene Wenger nos ha presentado una posibilidad y es que no exista fuera de juego si el delantero está adelantado, pero una parte del cuerpo con la que se puede marcar gol está en línea con el defensa", explicó Infantino.

El exentrenador de Arsenal también tiene la idea de proponer que los laterales ya no se realicen con las manos, sino que con los pies, como sucede con los tiros de equina y saque de arco.