Novedades

En homenaje a Pelé, el Maracaná cambiaría de nombre

Falta un paso pero la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro ya aprobó la ley para rebautizarlo.
En homenaje a Pelé, el Maracaná cambiaría de nombre
Miércoles 10 de Marzo de 2021

El mítico Estadio Maracaná podría cambiar de nombre por el de “Edson Arantes do Nascimento - Rei Pelé” para homenajear al mejor futbolista de Brasil de todos los tiempos.

El primer paso ya fue dado con la aprobación de la ley por parte de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro. Ahora es el turno del aval del gobernador de la ciudad, Claudio Castro. “Pelé es el mayor jugador de todos los tiempos. Es un justo homenaje. Aunque no tengo duda de que todo el mundo seguirá llamando al estadio de Maracaná", aseguró el diputado André Ceciliano.

Pese a que hoy en día el mundo lo reconozca con el nombre de Maracaná, el estadio se llama “Jornalista Mário Filho”, en alusión a un periodista fallecido brasileño que fue un referente de la prensa deportiva local e impulsor de la construcción de la cancha que albergó las finales de los Mundiales de 1950 y 2014. La noticia no fue aceptada por todos, los familiares y colegas del periodista alzaron la voz y es por eso que determinaron que el complejo deportivo que está en el Maracaná mantendrá el nombre de Mario Filho. Allí está el gimnasio Maracanazinho, el parque acuático Julio Delamare y la pista de atletismo Célio de Barros.

Pelé es considerado el jugador más importante de la historia del fútbol brasileño. Con apenas 17 años, ganó el Mundial de Suecia 1958 y luego repetiría en Chile 1962 y México 1970. De un total de 4 participaciones, 3 serían con trofeo levantado. A nivel clubes, O Rei está estrechamente ligado al Santos. Entre 1962 y 1968 se coronó a nivel nacional e internacional. Ganó 2 CONMEBOL Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y 1 Recopa Intercontinental.

Entre sus partidos más importantes en el Maracaná está el que marcó su gol 1000 ante Vasco da Gama con Santos y la ida de la Final de la Libertadores ante Boca con presencia de 100.000 personas.