Novedades

Con el modelo de otros deportes y a pedido del público, los audios del VAR se escucharían en vivo

La IFAB está analizando el cambio para mejorar la transparencia.
Con el modelo de otros deportes y a pedido del público, los audios del VAR se escucharían en vivo
Miércoles 10 de Marzo de 2021

La Football Association Board (IFAB), asociación que determina el reglamento del fútbol, está estudiando publicar los audios de las comunicaciones VAR en vivo.

El objetivo es llevarle tranquilidad al público y mejorar la trasparencia de los arbitrajes. Desde la implementación del asistente de video, se escucharon muchas críticas sobre el mismo, y uno de los constantes pedidos de los aficionados es conocer los diálogos que tienen los árbitros con la cabina del VAR.

“A través de su panel técnico, IFAB analizará si se debe publicar audio en las comunicaciones VAR. Se reconoce que esto ha ayudado a otros deportes y también ha mejorado la experiencia de los fanáticos. Veremos cómo son los argumentos sobre eso y aún no hemos entrado en detalles en un plazo. Pero estamos hablando de dar acceso a los espectadores, en el campo o en casa, a las conversaciones entre el árbitro y el VAR”, declaró Mark Bullingham, director ejecutivo de la Federación Inglesa (FA) e integrante de la IFAB, con el sitio The Sun.

En caso de implementarse, los audios pasarían a ser escuchados en vivo por los jugadores, el cuerpo técnico y los fanáticos presentes en el estadio. La gran diferencia con lo que ocurre hoy en día es que actualmente las distintas confederaciones como la CONMEBOL o la UEFA publican dichas conversaciones en sus páginas web días después. En estE caso, la transparencia sería tal porque uno estaría analizando lo que los protagonistas dicen en el momento.