Novedades

Fernando Villasboa, CONMEBOL: “Se está trabajando con la UEFA para armar la Intercontinental femenina"

Charlamos con el coordinador general de la Libertadores Femenina y responsable de competiciones de CONMEBOL.
Fernando Villasboa, CONMEBOL: “Se está trabajando con la UEFA para armar la Intercontinental femenina"
Miércoles 10 de Marzo de 2021

Semanas después de que se conociera el proyecto de CONMEBOL y UEFA en organizar y relanzar la Copa Intercontinental femenina, Fernando Villasboa, coordinador general de la Libertadores femenina y responsable de competiciones de CONMEBOL, pasó por los micrófonos de Milenium Sports (FM 106.7).

En un principio, los dirigentes se pusieron de acuerdo que se enfrentarán los equipos femeninos campeones de la CONMEBOL Libertadores 2021 y de la última edición de la UEFA Champions League. Por el momento, Olympique de Lyon espera el rival sudamericano.

“Se está trabajando con la UEFA para armar la Intercontinental femenina. Es una idea que está manejando el presidente Alejandro Domínguez. Nuestra intención es poder participar u organizar ese torneo tan anhelado. Queremos darles la satisfacción a nuestras jugadoras, que realmente lo valen. En cuanto al formato, se están analizando 2 diferentes, siempre dependiendo de la pandemia”, remarcó Villasboa.

La última vez que se jugó esta competencia en la rama masculina fue en 2004 entre Porto y Once Caldas. Fueron los europeos quienes se quedaron con el título. El país que más veces levantó la Copa fue Argentina en 9 oportunidades, seguido por Italia con 7, cerrando el podio con Brasil y Uruguay con 6 cada uno.

El directivo se encuentra en Argentina en el marco de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021. Por primera vez en la historia, y en la edición 12°, el país es sede de la competencia más importante del continente a nivel clubes. Ante esto, Villasboa sostuvo: “Estamos muy contentos de poder hacer la Libertadores en Argentina. La recepción fue fantástica”.

Desde hace tiempo que CONMEBOL viene trabajando para potenciar la disciplina en el continente. Bajo la misma idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, las autoridades de Sudamérica buscan relanzar el fútbol femenino y posicionarlo internacionalmente.

“El fútbol femenino es muy importante en Sudamérica, tiene un crecimiento exponencial. No tenemos nada que envidiar a Europa. Nosotros estamos apostando muchísimo por ello, es una tarea primordial. Estamos volcando toda la estructura y formato necesario para poder dar un buen espectáculo, algo que las chicas también lo merecen. Queremos darles la mejor herramienta para que esto siga en constante crecimiento”, detalló.