Novedades

Los millones que pagó, recuperó y perdió Juventus desde la llegada de Cristiano Ronaldo

El portugués está en el ojo de la tormenta tras una nueva eliminación temprana en la UEFA Champions League.
Los millones que pagó, recuperó y perdió Juventus desde la llegada de Cristiano Ronaldo
Viernes 12 de Marzo de 2021

El presente deportivo y económico de Juventus no es el que los dirigentes y fanáticos hubiesen imaginado 3 años atrás cuando el club presentaba a Cristiano Ronaldo como nuevo refuerzo del plantel.

El portugués dejó Real Madrid para sumarse a la Serie A por una cifra que rondó los 100 millones de euros y con un contrato que lo vincula hasta el 30 de junio de 2022. Una fuerte apuesta por parte del equipo italiano que estratégicamente buscó en CR7 el camino más rápido para potenciar su marca en el mundo. Desde ese entonces a la actualidad, el delantero jugó 114 partidos, metió 91 goles y ganó 4 títulos nacionales. Números que no están para nada mal para un jugador pero que no son los esperados para uno de los mejores de todos los tiempos.

Es el mejor pago del plantel con un salario de 31 millones de euros anuales, lo que equivale que desde junio de 2018 a hoy cobró cerca de 93 millones de euros. Casi un millón por gol. Mucho, demasiado, sumado a que desde su llegada la participación de Juventus en la UEFA Champions League no fue para nada positiva. CR7 venía de ganar 4 veces la Orejona con Real Madrid, algo que entusiasmó a las autoridades del club italiano. Pero lo cierto es que con Juventus nunca pudo superar los Cuartos de Final. No pasaron los Octavos ante Lyon y Porto y sufrieron el doble adiós en cuartos contra Ajax y Real Madrid.

Estas estadísticas son las que pusieron al portugués en el ojo de la tormenta. El expresidente de la Juventus, Giovanni Cobolli, declaró: “Fichar a Cristiano Ronaldo fue un error absoluto. Lo dije desde el primer día. Es un gran jugador, un campeón, pero demasiado caro. Ahora todo está en manos de la Juventus, que le paga un millón de euros por cada gol que marca”.

Quedar tan rápido afuera de la Champions es un golpe deportivo y económico. La reciente eliminación le privó al club unos 10 millones de euros que habría generado el pase a Cuartos, según una estimación del diario La Gazzetta dello Sport. Una cifra que le hubiese servido ya que cuenta con unas pérdidas de 113 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2020-2021, en gran parte debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, no todas fueron malas para Juventus desde que contrataron a CR7. De hecho, hubo un “efecto Cristiano” en las primeras. Las cuentas de redes sociales de la Juve ganaron más de 2.2 millones de seguidores en las 24 horas posteriores a la oficialización de su traslado. En cuanto a ventas de camisetas con su nombre y número, el club recuperó prácticamente la mitad de la inversión realizada para la adquisición del portugués. En un día las tiendas oficiales de la ‘Vecchia Signora’ se saturaron y vendieron alrededor de 520 mil camisetas de Cristiano. Cada una costó 104 euros, lo que redondeó ganancias de hasta 54.6 millones de euros.

Fuente: La Nación