Novedades

Los equipos con más victorias consecutivas del fútbol sudamericano

Conocé qué equipo ostenta ese récord en cada uno de los países de la región.
Los equipos con más victorias consecutivas del fútbol sudamericano
Lunes 15 de Marzo de 2021
El fútbol sudamericano presenta algunos récords bastante curiosos, tanto a nivel individual de los jugadores como a nivel de equipo. En este caso, repasaremos qué equipo tiene el récord de triunfos consecutivos en las ligas de Sudamérica.

Nacional de Uruguay es quien lidera la tabla con un récord de 32 victorias consecutivas durante 1940 y 1942, años en los cuales el club se consagró campeón del Campeonato Uruguayo.

El segundo equipo con más triunfos consecutivos es Alianza Lima de Perú. Fueron en total 26 los partidos ganados por el club “blanquiazul”, entre 1931 y 1933.

Racing de Avellaneda es el equipo argentino con más partidos ganados de manera consecutiva en la primera división. Fueron 17 los triunfos consecutivos conseguidos entre 1915 y 1917, según el relevamiento llevado a cabo por el sitio Archivo Fútbol.

En Colombia, se da un caso muy curioso ya que 2 equipos lograron la misma cantidad de victorias, con 25 años de diferencia. El primero en conseguir 14 triunfos consecutivos fue el Deportivo Cali en 1971, mientras que el segundo fue el América de Cali, en 1996.

En Ecuador, quien puede destacarse por este logro es El nacional, con 11 victorias consecutivas en 1976.

Si hablamos del fútbol brasileño, aquí no se destaca ni Flamengo, Palmeiras o Santos. Quien ostenta el récord de más partidos ganados de manera consecutiva es Guaraní FC. En 1978 logró enfilar 11 partidos ganados.

Misma cantidad que logró Libertad de Paraguay en 2008, la cual le permite ostentar el título en el fútbol “guaraní

Fuente: @ArchivoFútbolAr