Novedades

De Cristiano Ronaldo a James Rodríguez; los futbolistas que superan en seguidores a las cuentas de sus clubes

El estudio abarca las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.
De Cristiano Ronaldo a James Rodríguez; los futbolistas que superan en seguidores a las cuentas de sus clubes
Miércoles 17 de Marzo de 2021

La gran mayoría de las estrellas del fútbol rompieron la barrera de ser sólo jugadores profesionales y empezaron a potenciar sus figuras en las redes sociales. Entre las distintas disciplinas, los futbolistas son los que más seguidores tienen en sus cuentas. Un claro ejemplo es Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el usuario de Instagram con más followers de todo el planeta con un total de 271 M.

Retomando al principio de la nota, hay ciertos jugadores que superan en cantidad de seguidores a las cuentas de los clubes en los que compiten. El medio KPMG desarrolló un estudio, el cual compara la cantidad de followers entre las principales estrellas del fútbol y los equipos en los que juegan. Se tomaron como referencia las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

Como mencionamos anteriormente, el portugués es el líder del ranking con un alcance total de 485.5 M, sacándole una amplia diferencia a Juventus que suma un total de 100.6 M entre las 3 plataformas. En segundo lugar está Lionel Messi con 281.1 M de seguidores, superando los 234 M del Barcelona. Cierra el top 3 Neymar con 273 M a diferencia de los 85.1 M del Paris Saint-Germain.

La llegada de James Rodríguez fue toda una revolución en Everton. El colombiano tiene 103.3 M de seguidores entre Instagram, Twitter y Facebook, mientras que el club inglés solo 8.4 M. Incluso, el número creció notoriamente desde el arribo de James. Por último, Gareth Bale cierra el top 5 del ranking. El galés suma 97.1 M de seguidores, sacándole un diferencia al Tottenham que llega a los 37.1 M.

Un pequeño análisis del estudio que podemos hacer es remarcar la importancia que fueron ganando las figuras del fútbol en las redes sociales. Esto es algo favorable para sus clubes porque utilizan esta visibilidad para aumentar y mejorar el posicionamiento de la marca.