Novedades

Los 5 patrocinios más importantes del fútbol actual

Repasamos los millones que ingresan los equipos por sus contratos anuales con sus Main Sponsors.
Los 5 patrocinios más importantes del fútbol actual
Martes 23 de Marzo de 2021
Las marcas y el fútbol tienen una relación muy importante en la actualidad. Los estadios, jugadores y las camisetas se han convertido en puntos más que importantes para las empresas que buscan mostrar su marca.

De los 3 puntos que mencionamos antes, nos centraremos en lo que significa para una empresa ocupar un lugar en el pecho de una camiseta y conoceremos cuáles son los 5 patrocinios más importantes de la actualidad, los cuales están centrados en el fútbol europeo.

El Real Madrid es conocido por ser uno de los clubes con mayor calidad de jugadores a lo largo de la historia. En la actualidad no es la excepción y eso puede lograrse a partir de los importantes ingresos que tiene el club temporada a temporada. Los “Merengues” tienen en el pecho de su camiseta a Emirates, aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. Con un contrato que comenzó en 2018 y expirará en 2023, el club madrileño se asegura 70 millones de euros por temporada, siendo este el más importante para un equipo de fútbol en la actualidad.

En los últimos días el Manchester United fue noticia por dar a conocer que TeamViewer reemplazará a Chevrolet como Main Sponsor a partir de la próxima temporada. El contrato firmado entre la automotriz y el equipo inglés fue uno de los más lucrativos de los últimos años. Comenzó en 2014 y finalizará en junio de 2021. El club recibió a cambio 66.6 millones de euros por cada una de las temporadas.

El nuevo vínculo con TeamViewer no llegará a esa cifra, ya que fue cerrado en 55 millones de euros, según KMPG. Si bien la cifra es menor, la firma de esta nueva alianza fue destacada ya que se convirtió en el patrocinio más lucrativo alcanzado por un equipo durante la pandemia del COVID-19.

El tercer patrocinio más importante es el que protagoniza Accor Hotels con el Paris Saint-Germain. La empresa hotelera comenzó a ocupar el lugar principal de la camiseta del conjunto parisino en 2019 y lo hará, en principio, hasta junio de 2021. El PSG recibe de esta empresa 65 millones de euros por temporada.

Barcelona luce en el pecho de su camiseta a Rakuten, la tienda online más grande de Japón. El vínculo entre las 2 partes comenzó en 2017 y se extenderá hasta 2022. Por ser el Main Sponsor del club catalán, la empresa japonesa invierte 55 millones de euros por temporada.

El último patrocinio a destacar es el que protagonizan el Manchester City y Etihad Airways. Los “Ciudadanos” reciben hasta junio de 2021 51.3 millones de euros por llevar el nombre de la aerolínea que tiene su base principal en el aeropuerto de Abu Dabi.