Novedades

El presidente de la CONMEBOL insiste en organizar un Mundial en Sudamérica

La CONMEBOL llevó adelante el 74° Congreso Ordinario.
El presidente de la CONMEBOL insiste en organizar un Mundial en Sudamérica
Jueves 25 de Marzo de 2021

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, reiteró las ganas de organizar un Mundial de Fútbol en Sudamérica, en el marco del 74° Congreso Ordinario que se organizó de manera virtual.

Las autoridades de las 10 Asociaciones Miembro se reunieron con el propósito de presentar y rendir cuenta de la gestión anual. Entre los temas que se trataron, Domínguez afirmó que tiene el deseo de que la Copa del Mundo vuelva a Sudamérica. El Mundial de Brasil 2014 fue el último que se jugó en el continente, y previamente se habían llevado a cabo 4 más (Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962 y Argentina 1978).

“Queremos que vuelva a su casa original. Aquí se hizo el primer campeonato y de aquí salió el primero campeón”, afirmó el presidente.

El año más viable para que se logre su petición para ser en 2030. Dentro de los varios países postulados para ser sede aparece el cuarteto de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

El proceso de selección será abierto en 2022 y concluirá en 2024, en el Congreso de la FIFA, con la atribución del torneo de 2030 a la opción más votada en un congreso de FIFA. Para obtener el derecho de organizar un Mundial, el solicitante debe tener una mayoría absoluta (50% + 1) de los votos de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA presente. En todas las votaciones en las que no se logra ese porcentaje, el candidato con el menor número de votos será eliminado para la próxima votación.

Los otros interesados a organizarlo son:

  • Europa: España y Portugal (podría sumarse Marruecos)
  • Europa: Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia.
  • África: Marruecos, Argelia y Túnez