Novedades

El fútbol femenino europeo lanza un plan de profesionalización

Será con el fin de nivelar su competencia como la de fútbol masculino.
El fútbol femenino europeo lanza un plan de profesionalización
Martes 30 de Marzo de 2021

La ECA (Asociación de Clubes Europeos) formuló un plan para que el fútbol femenino pueda igualarse al masculino, con acciones que ayuden a los equipos en su poder económico y así mejorar su competencia.

El objetivo principal es mejorar la accesibilidad de las jugadores a su predeterminado lugar de entrenamiento o estadio. Acelerar su profesionalización haría que los clubes superen su estatus económico y puedan tener más apoyo en el ámbito comercial y patrocinios.

Claire Bloomfield, directora de la ECA de fútbol femenino, afirmó: “No se puede delegar el cambio, hay que liderarlo y pretendemos hacer eso desde aquí”. Es todo un reto que mostrará con el tiempo si están preparados para trabajar todos juntos para que esto vaya creciendo y sea sustentable.

Este lanzamiento de estrategia se realizará antes de la competencia de la Liga de Campeones Femenina 2021-2022, en donde habrá un acuerdo entre empresas de marketing y la televisión, en donde se verán cambios que trabajó la UEFA para ir mejorando cada vez más este deporte.