Novedades

Una casa por temporada y un curso de cocina; las cláusulas más insólitas en los contratos de los futbolistas

Repasamos historias poco conocidas de los acuerdos de los jugadores con sus clubes.
Una casa por temporada y un curso de cocina; las cláusulas más insólitas en los contratos de los futbolistas
Miércoles 31 de Marzo de 2021

En todas las temporadas, el mercado de pases se lleva las miradas y atención en el fútbol. Las negociaciones entre los jugadores y los dirigentes suelen durar un tiempo prologando de charlas, muchas que no se llegan a conocer. Juntado datos vamos a repasar historias de las cláusulas más insólitas en los contratos de los futbolistas.

Robert Lewandowski-Real Madrid

El actual delantero de Bayern Múnich estuvo cerca de jugar en el equipo español, pero hubo una traba poco conocido que lo privó de competir en LaLiga. Parecía que todo estaba acordado, con un salario bruto de 8.609.590 euros por temporada y un valor de fichaje de 10.957.650 euros brutos. Las sumas eran muy elevadas, ese no fue el problema, la negociación se estropeó por una serie de cláusulas que le impedían practicar deportes de riesgo: esquiar, andar en moto, lanzarse en paracaídas, entre otros.

Giuseppe Reina – Arminia Bielefeld

En la previa de la firma entre el alemán y Arminia Bielefeld, el exdelantero hizo una petición: quería una casa nueva por cada año de contrato que permaneciese en el club. El club aceptó pero como no se especificó el tamaño de la misma, Reina recibió 3 casas de Lego.

Rolf-Christel Guie-Mien–Eintracht

El centrocampista pidió que su nuevo equipo pagase clases de cocina a su mujer.

Stefan Schwarz–Sunderland

El club le informó que no le permitirían ningún tipo de viaje al espacio. Es que uno de los asesores de Schwarz había reservado un vuelo comercial al espacio y los ingleses querían asegurarse que Schwarz no fuera.

Neil Ruddock-Crystal Palace

Harry Redknapp, entrenador del West Ham, de donde provenía Ruddock, le recomendó incluir una cláusula que controlase el peso del defensor. Incluyeron una penalización del 10% en el contrato si pasaba los 99.8 kilos.

Keisuke Honda–Botafogo

El japonés pidió´, en forma de seguridad, un coche blindado como parte del trato, algo a lo que accedió el conjunto brasileño.

Rafael van der Vaart-Betis

Conocido su fanatismo por los botines de colores, el club le exigió que no usara rojos, por ser el color de la indumentaria de su rival, Sevilla.

Dennis Bergkamp- Arsenal

Por su temor a los aviones, firmó un contrato para hacer los traslados por cualquier medio que no fuera aéreo.

Mario Balotelli- Liverpool

Los ingleses le hicieron firmar al italiano un bonus de un millón de libras si no era expulsado más de 3 veces.