Novedades

León Morimoto, el hawaiano de Temperley que compararon con Messi y jugará las Eliminatorias Mundialistas

Llegó al país a los 14 años y hoy en día se entrena con el equipo de Primera en el ascenso argentino.
León Morimoto, el hawaiano de Temperley que compararon con Messi y jugará las Eliminatorias Mundialistas
Martes 6 de Abril de 2021

El fútbol argentino suele ser un mercado en el que varios futbolistas de distintas partes del mundo eligen para probar suerte, formarse y darse a conocer. Pasaron jugadores de todo tipo de nacionalidad, y uno de los que sueña con llegar a triunfar es León Morimoto.

Con 19 años, un admirable talento y mucha determinación, el hawaiano es uno de los juveniles con más proyección en Temperley, equipo que milita en la Segunda División y que busca volver a la máxima categoría. Tras llegar al país con 14 años, de la mano de un empresario que lo vio jugar por primera vez en el Strykcer FC de su ciudad natal (Honolulu), desembarcó en Independiente, en donde quedó libre tras un año de juego y convivencia en la pensión.

Con la intensión de seguir creciendo, partió para Temperley, en donde actualmente entrena con el primer equipo. De ascendencia japonesa, Morimoto vive en la pensión del mismo club. En un año atípico por la pandemia, vivió prácticamente sólo en la institución, aprovechó el tiempo para seguir entrenando y ayudó a las remodelaciones que llevaron a cabo en el club.

Un año atrás, cuando todavía jugaba en la Quinta División, en dialogo en Milenium Sports, el defensor fue claro con sus objetivos: "Todo depende de mí, quiero cumplir el sueño de ser profesional en Argentina. Juego de 3 y me gusta como juega Nicolás Tagliafico”.

Él mismo comentó que cuando les avisó a sus amigos natales que dejaba el país para probar suerte en Argentina, quedaron muy sorprendidos. “Me decían “Messi” cuando jugábamos en Hawaii".

Ya pasaron 5 años de su arribo al país y de a poco fue superando las adversidades que se encontró una vez llegado. Con un idioma y cultura totalmente diferentes, Morimoto le va encontrando la mano a la Argentina.

Ahora, fue convocado a la Selección de Guam, de cara a las Eliminatorias para Qatar 2022. Comparte el Grupo A de la Confederación Asiática de Fútbol con Siria, China (su próximo rival), Filipinas y Maldivas. El futbolista se había postulado para jugar en la Selección de los Estados Unidos, pero finalmente no se le dio. Su oportunidad para jugar el torneo de fútbol más importante a nivel país será con el conjunto asiático.