Novedades

Los jugadores más caros de la Sudamericana 2021

Arranca una nueva edición del torneo que tiene a Defensa y Justicia como campeón.
Los jugadores más caros de la Sudamericana 2021
Lunes 19 de Abril de 2021

La CONMEBOL Sudamericana 2021 tiene a todos sus equipos y grupos definidos, en lo que será la vigésima edición del segundo certamen continental más importante de Sudamérica. El calendario será acotado, de abril a noviembre, pero con todos los equipos ilusionados a quitarle la Copa a Defensa y Justicia.

Entre los 7 equipos de Brasil y Argentina, 4 de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, habrá más de 250 futbolistas inscriptos. Nombres de peso, trayectoria pero también promesas y apuestas para el futuro.

Con datos de Transfermarkt, te mostramos los 10 jugadores más caros de la Sudamericana:

Gremio es el equipo más influyente, teniendo a los jugadores más caros (Matheus Henrique –y Pepe, 15 y 13 millones de euros respectivamente). También figura Jean Pyerre con sus 9 millones. Vale remarcar que es uno de los equipos más importantes del continente pero que perdieron su lugar en la CONMEBOL Libertadores ante Independiente del Valle.

El primer representante de Argentina, tanto a nivel clubes como de nacionalidad, es Alan Velasco. El jugador de Independiente ocupa el tercer lugar con un valor de 12 millones de euros. El Rojo tiene a otro futbolista en el listado, Fabricio Bustos con 5 millones de euros de valor.

Uno de los equipos con mucha presencia es Red Bull Bragantino​. En total hay 4 futbolistas: Claudinho (8.5 millones), Artur (5 millones), Jan Hurtado (5 millones) y Cleiton (5 millones).