Novedades

Se resolvieron los problemas de localía de los equipos de Colombia y Perú para las copas internacionales

Los equipos de ambos países que disputan de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana ya definieron sus sedes.
Se resolvieron los problemas de localía de los equipos de Colombia y Perú para las copas internacionales
Lunes 19 de Abril de 2021
A días de que arranquen las nuevas ediciones de las 2 copas más importantes de América Latina, los equipos que tenían problemaa para ser locales en los países de Colombia y Perú ya fueron solucionados cada uno por sus respectivos gobiernos.

En el caso de Atlético Nacional, que disputa la CONMEBOL Libertadores, se vio obligado a mudarse al Hernán Ramírez Villegas de Pereira, estadio de Deportivo Pereira de la Categoría Primera A, debido a que en su campo en Medellín están realizando trabajos de iluminación para la Copa América. El presidente del club, Juan David Pérez, dijo: “Agradezco a Deportivo Pereira y su alcaldía por brindarnos su estadio y que nos dejen ser anfitriones allí en la primera fecha de este certamen. Veremos que sucede para los próximos partidos, si seguimos aquí o en otro estadio”.

Por el lado de Perú, los equipos que juegan la Libertadores son Universitario y Sporting de Cristal, que se enfrentan a Palmeiras y Sao Paulo. Para los que se clasificaron la CONMEBOL Sudamericana, Melgar y Sport Huancayo, que se medirán contra Athletico Paranaense y Corinthians, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), hizo excepciones después de que los 4 clubes presenten una queja con el fin de que si viajan a otro país les costaba más dinero y un mayor desgaste físico y emocional a los jugadores.

Es así que los clubes podrán ejercer su condición de local en Lima frente a los rivales brasileños a pesar de las medidas que había tomado su gobierno que ningún extranjero podía entrar al país. La crisis sanitaria que atraviesa deja de momento un acumulado de 1,5 millones de casos sintomáticos confirmados, de los que 55.000 personas han fallecido.