Novedades

Los patrocinadores que acompañan a la Champions League y su futuro; ¿Se animarán a patear el tablero?

Repasamos cuáles son las marcas que trabajan hoy en día con esta competencia de la UEFA, las cuales se verían muy golpeadas si la nueva competencia prospera.
Los patrocinadores que acompañan a la Champions League y su futuro; ¿Se animarán a patear el tablero?
Lunes 19 de Abril de 2021
En las últimas horas del domingo, noticias provenientes de Europa revolucionaron el fútbol. Los anuncios de la creación de la Superliga Europea por parte de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y principal dirigente de esta nueva competencia hasta ahora, dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos y patearon el tablero.

12 de los equipos más importantes de Europa salieron a presentar esta competencia, a la cual en las próximas horas se podrían sumar otros 3 equipos como “socios fundadores”. Uno de los objetivos de su creación es recaudar más y repartir mejor el dinero que se genere a través de ella.

Claramente los clubes están en contra del reparto actual de la UEFA y sus competiciones, así también como se encuentran en la búsqueda de mayores ingresos luego de un año de pandemia que arrojó números rojos en los balances de cada una de las instituciones.

Lo cierto es que de prosperar, la flamante Superliga Europea se volverá atractiva para las marcas, tal como lo era hasta ahora la Champions League. Mientras las informaciones corren y las amenazas judiciales flotan en el aire, repasaremos a continuación cuáles son las marcas que forman parte de la actual Champions League y sus contratos. ¿Qué pasará con ellas, también se animarán a hacerle frente a la UEFA e interrumpir sus vínculos comerciales?

La Champions League cuenta con 8 patrocinadores oficiales: Nissan, PlayStation5, Gazprom, Lays, Santander, Mastercard, Expedia y Heineken. Con la automotriz japonesa, el vínculo comenzó 6 temporadas atrás cuando reemplazó a Ford.

Heineken renovó su acuerdo de patrocinio con la UEFA hasta la temporada 2023/24, se trata de uno de los acuerdos más longevos ya que forma parte desde 1994. En el mismo año comenzó el vínculo con Mastercard, el cual también fue renovado hasta el 2024.

Trabajar con Sony, Gazprom, Lays, Santander y Expedia en el último tiempo le permitió a la Champions League y la UEFA recaudar 370 millones de euros año, según informa KPMG Football Benchmark. Pero además, a estas importantes cifras se suma la de adidas, proveedor del balón oficial, que es el socio de mayor valor anual, con un promedio de 49.1 millones de euros.

Producto de la creación de la nueva Superliga Europea, ¿qué pasará con las marcas? ¿Se animarán a patear el tablero o continuarán bajo el ala de la UEFA?