Superliga Europea

Primeras repercusiones: Las acciones de los clubes se alteran con el anuncio de la Superliga Europea

Las de Juventus se revalorizaron un 13% en la Bolsa de Milán.
Primeras repercusiones: Las acciones de los clubes se alteran con el anuncio de la Superliga Europea
Lunes 19 de Abril de 2021

El anuncio de la Superliga Europea, impulsada por 12 equipos del Viejo Continente, ya provocó unos primeros cambios en lo que respecta a lo económico. En las últimas horas se conoció que las acciones de los “equipos rebeldes” sufrieron alteraciones e incluso de otros que no forman parte del proyecto inicial pero que podrían sumarse en un futuro no lejano.

Juventus es el único de los 3 equipos italianos involucrados que tuvo este cambio. Las de Turín fueron revalorizadas un 13% en la Bolsa de Milán. También tuvieron efecto las de Manchester United, otro de los clubes fundadores del proyecto, que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Las mimas avanzaron un 4% en la preapertura del mercado americano, aunque luego descendieron abruptamente.

A su vez hubo acciones de algunos de los grandes clubes cotizados que no forman parte de la docena de fundadores de la Superliga, pero que podrían ser invitados a tomar parte. Por ejemplo las del Ajax subieron un 1,9% en la apertura, mientras que las del Borussia Dortmund se revalorizaron un 2,8%. En tanto las de Roma registraron ligeras pérdidas del 0,52%, mientras que Benfica cedió un 0,07%.

Este proyecto fue impulsado por las cabezas institucionales de Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Barcelona, Inter, Juventus, Manchester City, Manchester United y Tottenham.