La nueva Superliga Europea y las posibles consecuencias en el mundo gamer

Novedades

La nueva Superliga Europea y las posibles consecuencias en el mundo gamer

Con licencias oficiales y colaboraciones especiales, ¿qué podría suceder con los equipos que formaron la nueva competencia y su presencia en los videojuegos?
Lunes 19 de Abril de 2021
Desde que se conoció la noticia de la fundación de la Superliga Europea por parte de 12 de los equipos más poderosos del fútbol actual, varias han sido las medidas que se anunciaron que tomaría la UEFA y la FIFA en respuesta a esto.

Estas al parecer irían desde lo económico hasta la expulsión inmediata de los equipos de las competencias organizadas por la UEFA y también el posible veto a los jugadores de estos equipos para que participen de competencias de la FIFA, como el Mundial.

Pero también podría haber importantes novedades en lo que tiene que ver con los videojuegos, teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos negocian sus licencias oficiales tanto con FIFA, como con la UEFA, y con Konami.

El FIFA 21, la última entrega de este clásico juego, va de la mano con la entidad madre del fútbol internacional. La proyección de esta nueva liga seguramente haría que se perdieran las licencias de los equipos firmadas anteriormente, así como también significaría la presencia de jugadores con nombres genéricos en el videojuego, tal como sucede en la actualidad.

Hoy en día el FIFA 21, desarrollado por EA Sports cuenta con la presencia de más de 17.000 jugadores, 700 equipos, 90 estadios y 30 ligas. Entre las licencias oficiales de las competencias están: la UEFA Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa. Además, también la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, la Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander.

Por ejemplo, en cuanto a los 3 equipos italianos que fueron presentados como miembros fundadores de esta nueva Superliga, el Milan y el Inter tienen sus licencias oficiales en el FIFA 21, mientras que la Juventus, en el eFootball PES2021

En cuanto al Barcelona, Real Madrid y el Atlético de Madrid; el primero tiene su licencia en el PES 2021, mientras que por ejemplo el Real Madrid tiene a EA Sports como uno de los patrocinadores oficiales del club. Además, LaLiga de España cuenta con su licencia oficial también en este juego.

En cuanto a los equipos de la Premier League, al igual que la LaLiga, esta está con su licencia oficial en el FIFA 21 y el Arsenal y el Manchester United tienen presencia como equipos licenciados en el juego desarrollado por Konami.

La industria de los videojuegos podría no salir indemne de esta situación y los millones de dólares en juego son muchos.

Notas relacionadas