Novedades

Colombia no dejará entrar público a la Copa América, ¿qué pasará con Argentina?

El torneo de selecciones se llevará adelante en ambos países.
Colombia no dejará entrar público a la Copa América, ¿qué pasará con Argentina?
Miércoles 21 de Abril de 2021

El Ministro de Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció que no habrá hinchas en los estadios sedes de la Copa América. La autoridad cafetera terminó así con las especulaciones sobre la presencia de fanáticos en el torneo de selecciones que se jugará tanto en Colombia como en Argentina del 11 de junio y 10 de julio.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, había anunciado tiempo atrás que se estaba trabajando con los responsables de cada país para lograr un 33% de aforo. De hecho, en Colombia se hizo una inversión de más de 12.000 millones de pesos para cumplir con todas las ‘burbujas de bioseguridad’ necesarias para albergar las selecciones en competencia. Sin embargo, entienden que eso no es necesario para garantizar la salud.

De esta manera, las 4 sedes elegidas para jugar los partidos no contarán con público en sus tribunas. El Estadio El Campín, el Estadio Pascual Guerrero, el Estadio Atanasio Girardot y el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez permanecerán cerrados para los aficionados.

Habrá que esperar la solución que llevan adelante en Argentina. Llos 5 estadios que se eligieron son: Monumental, Malvinas Argentinas, Único Ciudad de La Plata, Mario Alberto Kempes y Único.