Novedades

Con Messi a la cabeza, los futbolistas que más dinero ganaron en el último año

Una vez más, el argentino quedó como líder del ranking.
Con Messi a la cabeza, los futbolistas que más dinero ganaron en el último año
Lunes 26 de Abril de 2021

La revista France Football publicó un listado con los futbolistas que más dinero ganaron en la temporada 2019-2020, tomando como referencia el salario bruto, los ingresos publicitarios, los premios y bonificaciones.

El Top 10 está conformado por las principales figuras de la actualidad que se destacan en las ligas más importates de Europa. Hay una excepción y es la presencia de Andrés Iniesta, que desde hace un tiempo juega en Japón.

El primer lugar lo ocupa Lionel Messi con una ganancia de 125 millones de euros. El argentino no tuvo su mejor temporada deportiva pero eso no quita que siga generado fortunas con su marca personal y comercial.

Como no podía ser de otra forma, el duelo con Cristiano Ronaldo también se traslada acá. El portugués ocupa la segunda posición con sus 118 millones de euros. Al igual que Messi, CR7 tampoco consiguió la anisada UEFA Champions League pero sí logró mantener sus alianzas comerciales.

El top 3 lo completa Neymar, quien ganó 98 millones de euros la última temporada. A diferencia de los anteriores, el brasileño está atravesando un gran presente con París Saint-Germain, siendo finalista de la última edición de la Champions y clasificado a las semis de la actual. Además, abrió un nuevo vínculo con Puma, dejando atrás su alianza con Nike.

Desde acá se ve una clara diferencia de valores entre los jugadores. En cuarto lugar quedó Gareth Bale, a préstamo en Tottenham y quien tuvo ingresos de 37 millones. Ahora es el momento de Iniesta con 34 millones de euros, que desde hace 3 años juega en Vissel Kobe.

Pese a sus constantes lesiones, Eden Hazard, tuvo ganancias de 32 millones, lo que lo ubican en la sexta posición. Junto a él están Raheem Sterling (Manchester City) y Kylian Mbappé (PSG).

Los últimos del ranking son: Robert Lewandowski (Bayern Múnich) que tuvo ingresos por 30 millones de euros y Antoine Griezmann (Barcelona) que sumó 28 millones de ganancia.

TOP 10:

1. Lionel Messi (FC Barcelona, Argentina) - 125 millones de euros

2. Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal) - 118 millones de euros

3. Neymar (PSG, Brasil) - 98 millones de euros

4. Gareth Bale (Real Madrid/Tottenham, Gales) – 37 millones de euros

5. Andrés Iniesta (Vissel Kobe, España) – 34 millones de euros

6. Eden Hazard (Real Madrid, Bélgica) – 32 millones de euros

7. Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra) – 32 millones de euros

8. Kylian Mbappé (PSG, Francia) – 32 millones de euros

9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich, Polonia) – 30 millones de euros

10. Antoine Griezmann (FC Barcelona, Francia) – 28 millones de euros