Novedades

“Amor verde y blanco”: La histórica alianza con equipos internacionales a la que se unió Banfield

El Taladro forma parte de la primera comunidad de clubes de fútbol.
“Amor verde y blanco”: La histórica alianza con equipos internacionales a la que se unió Banfield
Lunes 26 de Abril de 2021

El fútbol es y genera pasión, traspasa fronteras y une culturas de todas partes del mundo. Partiendo de esta base, se llevó adelante una alianza que formó la primera comunidad de clubes de fútbol del planeta. Bajo el nombre “Amor Verde y Blanco”, en referencia a los colores de las instituciones involucradas, se unieron Banfield /Argentina), Atlético Nacional (Colombia), Real Betis (España) y Santos Laguna (México).

¿De qué se trata este convenio? Además de abarcar la parte deportiva, trabajarán en conjunto con las diferentes áreas para aprender y conocer distintas metodologías. El objetivo es internacionalizar sus marcas, hacer intercambios, acuerdos y acciones en conjunto.

El anuncio estuvo acompañado de un video que las instituciones subieron a sus redes sociales. Entre lo más destacado se puede citar: "Ahora que el mundo es un pañuelo, más que nunca nosotros necesitamos convertirlo en una bandera. Sentimos que esos clubes son hermanos porque identifican en los mismos colores nuestros anhelos que de alguna manera forman la patria chica, la patria personal, ésa que está signada por la historia de nuestros cuadros".

Esta innovadora idea fue pensada por Banfield a partir de la Subcomisión de la Juventud del club. Después de meses de trabajo este convenio se hizo realidad. Desde el club argentino anunciaron: “Estamos firmemente convencidos de que Amor Verde & Blanco se convertirá en una excepcional plataforma para impulsar la internacionalización de cada una de las instituciones, conscientes de que tenemos un rol clave para fomentar el cariño a estos colores y, de esta forma, llevar los valores que nos caracterizan a nuevas comunidades y audiencias”.