Novedades

Así como los Higuaín, hermanos que anotaron en un mismo partido

Gonzalo y Federico forman parte del plantel de Inter Miami.
Así como los Higuaín, hermanos que anotaron en un mismo partido
Martes 27 de Abril de 2021

No es muy común ver a hermanos compartir equipo y menos aún que ambos marquen un gol en el mismo partido. Esto sucedió por primera vez en la Major League Soccer (MLS) gracias al aporte goleador de Gonzalo y Federico Higuaín. Los argentinos se convirtieron en los primeros hermanos en anotar en un mismo partido en la historia de la liga.

La victoria por 2-1 frente a Philadelphia Union quedará en el recuerdo de la competencia. Primero marcó el exReal Madrid con asistencia de Federico para el 1-1 parcial, y luego exIndependiente anotó el de la victoria.

El destino los juntó en Estados Unidos en el equipo que preside David Beckham. Ya habían coincidido en River pero apenas jugaron unos minutos en un partido oficial. Con la ilusión de compartir cancha, Gonzalo llegó desde Europa mientras que Federico ya estaba compitiendo en el país desde hace tiempo. El más grande de los Higuaín estuvo a punto de dejar el equipo a inicios de la temporada, pero finalmente el club y el jugador llegaron a un acuerdo.

Así como los Higuaín hubo otras parejas de hermanos que marcaron en el mismo partido:

Eden y Thorgan Hazard: En la clasificación a la EURO 2020 marcaron para la Selección de Bélgica ante Rusia.

Óscar y Paul Uscanga: Con la camiseta de Atlante ante Mérida FC en el Clausura 2017 de la Segunda División de México.

Lorenzo y Roberto Insigne: Este caso es más inédito porque sucedió en el mismo partido pero para equipos diferentes. Roberto marcó el primero para Benevento, mientras que Lorenzo empató con Napoli, en un duelo por la Serie A.

Matteo y Federico Ricci: Algo similar pasó en 2018 con los gemelos Ricci. Matteo anotó para Benevento y Federico para Spezia en Serie B.

Fuente: As