Novedades

Los 10 empresarios más millonarios del fútbol

Después de un análisis llevado a cabo por el diario AS, se dieron a conocer quiénes son los magnates del deporte.
Los 10 empresarios más millonarios del fútbol
Miércoles 28 de Abril de 2021

Hace algunos años que el fútbol se convirtió en un modelo de negocio para algunos empresarios. Los clubes sacaron beneficios económicos importantes debido a estas personas que han llevado su dinero a las instituciones y las han convertido en potencias.

El Top 10 de los más millonarios es:

10- Robert Kraft: tiene 79 años, es dueño de los New Englands Revolution de la Major League Soccer (MLS). Es conocido también por los fans de National Football League (NFL) por ser el presidente de los Patriots. Tiene una fortuna de 6 mil millones de dólares.

9- Zhang Jindong: es uno de los fundadores y el mayor accionista de Suning.com, una empresa de electrodomésticos en China. En 2018 compró el 100% del Inter de Milán, su hijo Steven es el presidente del club y su fortuna es de 7.6 millones de dólares.

8- Al-Khelaifi: El catarí llegó en 2011 a la presidencia del Paris Saint Germain (PSG). Ese mismo año el grupo QSI compró el club y ahora es uno de los más ricos con 8 mil millones de dólares.

7- Stan Kroenke: es un empresario estadounidense y ceo del Arsenal desde 2008 y es dueño de los Colorado Rapids de la MLS y es propietario también de los Ángeles Rams de la NFL y Denver Nuggets de la National Basketball Association (NBA), entre otros y tiene 9 mil millones de dólares.

6- Philip Asnchutz: es el dueño de Los Ángeles Galaxy de la MLS. Su riqueza es de 10 mil millones de dólares.

5- Roman Abramovich: en 2003 se convirtió en el dueño del Chelsea. Posee 12 mil millones de dólares.

4- Dietmar Hopp: es un ingeniero en software y empresario alemán, llegó al Hoffenheim de la Bundesliga en 1990. Tiene 13 mil millones de dólares.

3- Andrea Agnelli: en 2010 se convirtió en el cuarto miembro de su familia en ser presidente de la Juventus. Su fortuna es de 14 mil millones de dólares.

2- Dietrich Mateschitz: es conocido por ser el dueño del 49% de la bebida Red Bull. En 2009 creó al RD Leipzig, y se estima que tiene 19 mil millones de dólares.

1-Sheikh Mansour: es el vice primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, en 2008 se convirtió en el máximo accionista del Manchester City. También es dueño del City Football Group. Es el propietario de fútbol más rico del mundo con 20 mil millones de dólares.