Novedades

Parejas de mellizos que jugaron en el mismo equipo

Hay 2 casos de argentinos en el selecto listado.
Parejas de mellizos que jugaron en el mismo equipo
Martes 4 de Mayo de 2021

Cumplir el sueño de debutar en la Primera División es un gran logro para los futbolistas, mantenerse un desafío y disfrutar completaría el combo perfecto. Dentro de todas las historias que regala el fútbol, vamos a mencionar casos de gemelos o mellizos que hayan compartido equipo. No es algo habitual, pero hay algunos ejemplos que podemos traer a colación.

En Argentina tenemos 2 casos, con la particularidad de que ambos formaron parte de los clubes más importantes del país. Guillermo y Gustavo Barros Schelotto jugaron juntos en Gimnasia y Esgrima de La Plata, logrando el subcampeonato de 1995 y como si fuera poco lo repitieron en Boca Juniors a partir de 1997, en donde ganaron 5 títulos (Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, CONMEBOL Libertadores 2000 e Intercontinental 2000). Además, ambos se recibieron de entrenadores y comparten la profesión. La pareja que representó a River Plate fue la de los Funes Mori. Rogelio y Ramiro jugaron juntos en el Millonario y después cada uno siguió su camino.



Continuando por los sudamericanos no podemos dejar de mencionar a los paraguayos Romero. Ángel y Óscar se juntaron por primera vez en la Selección de Paraguay, luego pasaron por Cerro Porteño y ahora forman parte del plante de San Lorenzo. En Brasil es conocida la historia de Fabio y Rafael Da Silva, que compartieron plantel en Manchester United en 2008-2009 bajo la dirección de Alex Ferguson.

En México están Jonathan y Giovani Dos Santos. Fueron formados en la cantera del Barcelona, estuvieron juntos en Villarreal y Los Ángeles, además de representar a su Selección.

En el plano europeo tenemos los ejemplos de:

Frank y Ronald de Boer: Son los gemelos más famosos de la historia del fútbol. Los 2 salieron de la cantera del Ajax y formaron parte del equipo que ganó la UEFA Champions League de 1995. Después pasaron a Barcelona. Se volvieron a juntar en Escocia y en la liga.

José y Juanmi Callejón: Ambos pasaron por la cantera del Real Madrid y llegaron a compartir equipo.

Hamit y Halil Altintop: Cumplieron el sueño de jugar en Schalke 04.

Philipp y David Degen: Los suizos llegaron a ganar títulos en el mismo equipo (Basilea) pero también fueron convocados para el mismo Mundial.

Aleksei y Vasili Berezutski: Los 2 han disputado toda su carrera en el CSKA de Moscú.

Javier y Miguel Flaño: Jugaron una temporada en Osasuna.

Fuente: Los Andes