UEFA Champions League

Guardiola – Tuchel, el otro duelo de la final de la Champions League

Manchester City y Chelsea buscarán levantar La Orejona.
Guardiola – Tuchel, el otro duelo de la final de la Champions League
Jueves 6 de Mayo de 2021

La Final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Chelsea del próximo 29 de mayo tiene condimentos de todo tipo. Después de 2 ediciones, los equipos ingleses son los principales protagonistas, con el recuerdo del cruce entre el campeón Liverpool y Tottenham en 2018-2019.

Otra curiosidad que trae esta definición son los entrenadores. Por un lado, el DT del Chelsea, Thomas Tuchel, es el primero en lograr acceder al último partido en 2 temporadas consecutivas y con equipos diferentes. En la edición pasada estuvo al mando del Paris Saint-Germain y en esta estará al frente del plantel de los Bules. Es cierto que Zinedine Zidane logró 3 finales al hilo e incluso ganarlas pero en esa ocasión fueron con Real Madrid.

Para Pep Guardiola jugar una Final no es novedad. De hecho, ya participó en 27 definiciones por un título, y esta será su tercera en Champions League. En las anteriores salió victorioso con Barcelona (2008-2009 y 2010-2011). Un dato no menor es que tiene un amplio saldo a favor en partidos definitorios. De las 27 finales, logró 22 triunfos y con el City no conoce la derrota en esta instancia. Jugó 7 y ganó todas, incluso 2 fueron contra Chelsea: Community Shield 2018-2019 y EFL Cup 2019. Ahora, el reto es mayor porque es la primera vez que el City llega al último partido de la Champions, torneo por el que se viene preparando desde hace mucho tiempo. La llegada de sus dueños (City Football Group) estuvo acompañada de una inyección económica que permitió un armado de plantel muy competitivo.

Un duelo de entrenadores que saben lo que es ganar, pero que La Orejona les viene siendo esquiva. Guardiola corre con la ventaja de saber lo que es ganarla, mientras que Tuchel tiene muy fresca la definición del año pasado.