Novedades

La FIFA confirmó que habrá un Mundial de Clubes femenino

La confirmación de Infantino va de la mano con el plan que tiene la FIFA para fomentar el fútbol femenino.
La FIFA confirmó que habrá un Mundial de Clubes femenino
Viernes 7 de Mayo de 2021
Gianni Infantino se puso como meta cuando asumió la presidencia de la FIFA desarrollar el fútbol femenino y crear más y mejores competencias. En ese camino es que el mandamás del fútbol a nivel internacional confirmó que se llevará a cabo la creación del Mundial de clubes femenino.

Aún no hay una fecha estipulada para la primera edición de este, pero se especula que no tardaría mucho en llegar. La FIFA tomará como prueba piloto la primera edición del renovado Mundial de Clubes masculino que contará con 24 equipos y cuyo estreno debió posponerse debido a la pandemia.

Según Infantino, el Mundial de Clubes femenino “se convertirá en el mejor evento de clubes del mundo y ayudará a desarrollar el fútbol en todos los continentes”. Además: “Ofrecerá una posibilidad real para que los clubes de todas las regiones alcancen el nivel más alto, al tiempo que dará a los grandes clubes, especialmente a los europeos, un campo de juego único en el que competir”, dijo el presidente de la FIFA.

Esta noticia va de la mano con el programa de desarrollo que la FIFA presentó para el fútbol femenino, ofreciendo a las 211 federaciones miembro la oportunidad de solicitar recursos adicionales y conocimiento especializado para impulsar el fútbol femenino en el ámbito nacional, en función de sus necesidades, según explica Palco23.

En las últimas semanas la FIFA también confirmó a Australia y Nueva Zelanda como países anfitriones del próximo Mundial de Selecciones de 2023. El certamen se disputará en 9 ciudades y 10 estadios y Auckland y Sídney serán sedes del partido inaugural y la final, respectivamente. Este será el primer certamen con dos países como anfitriones y la primera edición con 32 selecciones participando.

Por último, durante 2020 la FIFA también presentó un Programa de ayuda para el fútbol femenino. A partir de esto, las 211 federaciones miembro accedieron a las mismas oportunidades para solicitar recursos adicionales y conocimiento especializado para desarrollar la actividad en el ámbito nacional.