Novedades

Los equipos de fútbol de Sudamérica con más interacciones en las redes sociales en abril

Los equipos de fútbol de Sudamérica con más interacciones en las redes sociales en abril
Martes 11 de Mayo de 2021

Junto a Samba Agency, hicimos un relevamiento de las interacciones en las redes sociales de los equipos de fútbol de Primera División de en Sudamérica en abril, mes en el que el número de interacciones volvió a aumentar. El crecimiento fue del 14,14% respecto a marzo en el total de interacciones sumando Facebook, Twitter e Instagram.

Si en marzo la fuerte caída fue impulsada principalmente por el fútbol brasileño por la finalización del Campeonato Brasileño y el inicio de los Campeonatos Regionales, en abril los brasileños alcanzaron la marca mensual más alta en Instagram: 142 millones.

El aumento fue impulsado principalmente por el inicio de la Copa Libertadores, que solo hizo que Flamengo aumentara sus interacciones en Instagram en 22 millones.

Al igual que Brasil, Uruguay y México también mostraron incrementos en las tres redes sociales.

Uruguay creció 46,41% y alcanzó 6 millones de interacciones, mientras que Brasil saltó 25,1% y alcanzó 183,6 millones de interacciones. México, en cambio, tuvo un crecimiento más tímido: 9.02% y volvió a alrededor de 31 millones de interacciones, el mismo valor que en febrero.

Flamengo: un caso de éxito en abril

Líder en las tres redes sociales analizadas, Flamengo representa el 37% de todas las interacciones brasileñas entre los 20 equipos de la 1ª división brasileña.

Argentina: River Plate sufrió una fuerte caída en abril en comparación con marzo. En total, hubo 8,4 millones de interacciones menos. El hecho llevó al Millonario a caer del 1 ° en Facebook al 7 ° puesto. La caída solo en Facebook fue de 2,1 millones de interacciones. En Instagram, la caída fue de aproximadamente 5,6 millones.

Por otro lado, Boca Juniors mostró un máximo en Facebook de poco más de 150 mil interacciones y alcanzó el millón. El crecimiento también fue tímido en Twitter: 53.000 interacciones y en Instagram, 10.000 interacciones más.

La fuerte caída del River y la estabilidad de Boca hicieron que el total argentino cayera en picado en torno a los cuatro millones de interacciones. Es decir, un descenso del 9,21% con relación a marzo.

En marzo hubo 51 millones de interacciones, mientras que en abril, ese número fue de 46,3 millones.


México en números

El país que está más dividido en interacciones por diferentes plataformas, México ha venido mostrando un leve aumento en Instagram mientras que Facebook ha venido experimentando caídas. En abril, Instagram tuvo el 49,45% del total de interacciones, mientras que Facebook cayó al 40,8%.

Sin embargo, el número total de México en Instagram para todos los países sigue siendo muy pequeño: 7.25% de las 216.7 millones de interacciones en total.

Incluso se destaca el buen desempeño mexicano al analizar Facebook. Con 12,98 millones de interacciones, el país tiene al Club América (3º), Cruz Azul (5º) y Chivas (7º) entre los 10+.

En otras redes sociales, el desempeño está por debajo del potencial mexicano en comparación con otros países.

En Instagram, Club América aparece solo en el puesto 11 mientras que Chivas en el 16. En Twitter aún peor. El Club América aparece en el lugar 14 con 800 mil interacciones y Chivas en el lugar 17 con solo 412 mil.