Novedades

Copa América: todos los cambios que permitirá CONMEBOL por la pandemia

La Confederación dio a conocer el reglamento para el desarrollo de la competición sudamericana con sedes en Argentina y en Colombia.
Copa América: todos los cambios que permitirá CONMEBOL por la pandemia
Jueves 13 de Mayo de 2021

La CONMEBOL publicó en sus cuentas oficiales el reglamento oficial para esta edición de la Copa América. Por la pandemia del coronavirus, se verán algunos cambios y tendrán que ser respetados por las asociaciones que participan para garantizar una buena competencia.

El primer aspecto es la lista de los jugadores, la cual estará conformada por una lista provisional de hasta 50 jugadores y 30 oficiales. Tendrá como mínimo 4 arqueros, 1 director técnico, 1 entrenador asistente y 1 médico, sumado a que se deberá detallar esa información del perfil del jugador, mencionado en el Artículo 26.

Luego quedará una lista definitiva de 23 jugadores. Una vez que es enviada a la CONMEBOL, el organismo se hará cargo de publicarla en las redes oficiales. Los países podrán mandar la lista hasta las 12 horas del 10 de junio.

El segundo tema es la sustitución de jugadores en la fase final. La organización informó que se permitirán hacer 3 modificaciones de esa lista final de 23 a partir de Cuartos de Final. A diferencia de los casos de COVID-19, los que entren tendrán que estar en la lista preliminar de 50.

La tercera y última variante es los reemplazos por el tema de COVID-19. La Confederación expresó que se podrán hacer 5 cambios y que no necesariamente tienen que formar parte de la lista provisional. El detalle es que si un futbolista es reemplazado por tener coronavirus, ya no puede formar parte de la Copa América.