x
El premio que ganó el Barcelona por la Champions League femenina y las diferencias abismales con la masculina

El premio que ganó el Barcelona por la Champions League femenina y las diferencias abismales con la masculina

Novedades

El equipo catalán ganó por primera vez en su historia la Champions League femenina en la final que se disputó en la ciudad de Gotemburgo.
Lunes 17 de Mayo de 2021
El Barcelona celebró en las últimas horas un nuevo título internacional, lo hizo esta vez de la mano de su equipo de fútbol femenino, tras vencer al Chelsea en la final de la UEFA Champions League.

El equipo catalán superó ampliamente a las jugadoras inglesas y el resultado final fue 4-0. Incluso, el Chelsea recibió el primer golpe al minuto, cuando las españolas se pusieron en ventaja.

De esta manera, el Barcelona tomó el reinado de Europa que hasta esta temporada la pertenecía al Olympique de Lyon, uno de los equipos más importantes y fuertes de la escena femenina.

El equipo femenino del Barcelona no solo ganó su primer título de Champions League, sino que también se llevó un premio económico por haberlo logrado, que dista del que se entrega en la Champions masculina.

En total, el equipo “Culé” sumó a sus arcas 460 mil euros por haberse quedado con el trofeo. Se trata de una cifra muy por debajo de lo que suele ingresar un equipo masculino por ganar la “Orejona”, la cual podría llegar hasta los 80 millones de euros, si el campeón ganara todos los partidos de la fase de grupos, según informa el sitio AS.

Manchester City y Chelsea disputarán el próximo 29 de mayo la final de la Champions League en la ciudad de Oporto, Portugal.

Notas relacionadas