Novedades

¿Mundial cada dos años?, FIFA analizará la propuesta de Arabia Saudita

Según la página 2playbook, se debatirá hoy en un congreso de la confederación.
¿Mundial cada dos años?, FIFA analizará la propuesta de Arabia Saudita
Viernes 21 de Mayo de 2021

Arabia Saudita propondrá al resto de las asociaciones y miembros de la FIFA, que la organización del Mundial de fútbol sea cada 2 años. Esto abarca tanto al torneo masculino como femenino.

El país árabe solicitará la puesta en marcha de un estudio de viabilidad sobre el impacto de este nuevo plan. Un aumento en el número de mundiales supondría una amenaza al ecosistema de la UEFA, ya que está relacionada con la EURO. Esta posibilidad no sólo traería problemas en el calendario europeo sino que también en aquellos continentes que quieren ampliar sus torneos. Por ejemplo el plan de CONMEBOL con la Copa América que aspira a ser más internacional y obtener mayores ingresos por patrocinios.

Esta propuesta va con los planes de la FIFA que busca concentrar ligas y aumentar el número de torneos internacionales. En una lista de planificación que posee el organismo mundial está el de un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos, la Superliga Africana y la unión entre la Major League Soccer y la Liga Mexicana.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ve con buenos ojos la oferta de Arabia Saudita ya que el objetivo es duplicar ingresos con la reducción a 2 años de diferencia entre mundial y mundial. En Qatar el presupuesto alcanzará a 4.666 millones de euros.