Novedades

La UEFA reveló la importancia de los patrocinios en las camisetas del fútbol

El organismo armó un informe con un análisis que supera los 700 clubes.
La UEFA reveló la importancia de los patrocinios en las camisetas del fútbol
Lunes 24 de Mayo de 2021

La UEFA llevó adelante un informe para estudiar la importancia y el crecimiento de los patrocinios en las camisetas de los clubes de fútbol de Europa.

De los más de 700 equipos analizados por la UEFA, más de 100 no tienen un patrocinador principal, lo que representa un 14% del total.

El negocio de patrocinio es muy importante para el deporte, y más para el fútbol. Previo a la pandemia, se había generado ingresos por 5.100 millones de euros por este rubro. Se trata de uno de los activos más atractivos y lucrativos que pueden comercializar las propiedades deportivas.

Tal es así que por primera vez, más del 52% de los clubes tenía firmado un patrocinador para la camiseta al inicio de la temporada. Y durante la misma sólo el 24% cambiaron de main sponsor en 2020-2021, un 2% menos que la temporada anterior. Entre los ejemplos más destacados está el de Manchester United, que terminó con Chevrolet para trabajar junto a Team Viewer.

Además de las camisetas, las marcas también figuran en otras partes de las indumentarias. El 28% de los equipos de Primera División en Europa tuvieron algún sponsor en el pantalón.

Fuente: 2Playbook