Novedades

Eliminatorias Sudamericanas: River o Boca, ¿quién aportó más futbolistas a las selecciones?

Los partidos para la clasificación a Qatar 2022 se jugarán en la primera semana de junio.
Eliminatorias Sudamericanas: River o Boca, ¿quién aportó más futbolistas a las selecciones?
Jueves 27 de Mayo de 2021

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 volverán al ruedo en la primera semana de junio, luego de la suspensión de los partidos de marzo por la pandemia.

Como en cada antesala a una convocatoria, los entrenadores presentan las listas de los futbolistas que vestirán los colores nacionales. Y tomando como referencia el fútbol argentino, más precisamente a Boca Juniors y a River Plate, llama la atención un dato.

Para esta doble fecha, River superó ampliamente a Boca en cuanto a los representantes en las Eliminatorias. El equipo de Núñez cuenta con 7 mientras que los de La Boca sólo a 1 entre las 10 selecciones.

Comenzando por la Selección Argentina, el técnico Lionel Scaloni eligió a 3 del Millonario para jugar ante Chile y Colombia: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez.

En el equipo nacional de Paraguay están Robert Rojas y David Martínez para enfrentar a Uruguay y Brasil. En Uruguay sólo aparece Nicolás de la Cruz para medirse ante sus pares de Paraguay y Venezuela. La última Selección con presencia de futbolistas de River y Boca es Colombia con Rafael Santos Borré y Edwin Cardona. Los cafeteros se cruzan con Perú y Argentina.

¿Qué pasó con los jugadores de Boca?

Muchos de los futbolistas solían tener lugar en sus selecciones, como el caso de Esteban Andrada, que venía siendo citado para Argentina. Otro que supo vestir la camiseta albiceleste es Eduardo Salvio, quien está en plena recuperación de la rotura de ligamentos.

Boca tiene un gran número de colombianos, que en esta oportunidad varios quedaron afuera de la convocatoria. Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano fueron tenidos en cuenta por Carlos Queiroz, lugar que hoy ocupa el entrenador Reinaldo Rueda. En Perú, Ricardo Gareca no podrá contar con Carlos Zambrano porque debe cumplir su expulsión ante Brasil.

Así es como River terminó goleando a Boca en lo que respecta a jugadores convocados para las Eliminatorias Sudamericanas.