Novedades

Fue chatarrero y promesa del rugby; la historia de Kanté, campeón del mundo y de la Champions League

El volante ganó La Orejona con Chelsea.
Fue chatarrero y promesa del rugby; la historia de Kanté, campeón del mundo y de la Champions League
Lunes 31 de Mayo de 2021

Ni el más optimista de sus familiares o amigos hubiese imaginado el presente y el futuro que le espera a N`Golo Kanté, una de las figuras del Chelsea campeón de la UEFA Champions League 2020-2021. Llegar a lo más alto del fútbol le significó mucho trabajo y esfuerzo al francés, pero lo logró. Con 30 años, el volante cuenta con 2 de los títulos más importantes del fútbol: la Copa del Mundo y la Champions League.

De muy chico tuvo que lidiar con una noticia muy dolorosa, la muerte de su padre a los 11 años. Él y sus hermanos no tuvieron más alternativa que salir a trabajar de lo que sea para poder llevar comida a su casa. Entre las opciones que encontraron apareció ser chatarrero, juntar basura y reciclar.

Igualmente, se las ingeniaba para usar su tiempo en actividades que le gustaban. El deporte siempre fue una de sus prioridades. En el fútbol comenzó en la Ligue 2 con Boulogne y después en Caen. Pero también tenía sus habilidades con la ovalada. Él mismo confesó, en una oportunidad, que se tenía futuro: "Cuando era joven hice un tackle en un torneo y mi profesor me avisó de que un ojeador se había quedado con mi nombre. Me dijo que tenía buen espíritu y condiciones para ser jugador de rugby".

Las vueltas de la vida lo hicieron decidirse por el fútbol. No le fue fácil, muchos clubes como Rennes, Sochaux y Lorient lo rechazaron por su baja estatura. Llegó a la Premier League con Leicester, y para sorpresas de todos, consiguió el título. Luego de esa gran temporada, Chelsea lo compró por 30 millones de euros. Con los Blues lleva ganadas 2 Premier League, 1 FA Cup, 1 UEFA Europa League y la Champions.

El torneo a nivel clubes de Europa lo consiguió luego de vencer a Manchester City 1 a 0 en Portugal. En la previa, el equipo de Londres corría en desventaja, pero gracias al trabajo en equipo y al aporte de Kanté en la mitad de la cancha, lograron quedarse con la Copa. El volante fue elegido como el mejor jugador del partido.

Con la Selección de Francia debutó en 2016 y 2 años más tarde ganaría el Mundial en Rusia. Hoy en día, al igual que en Chelsea, es uno de los pilares del plantel.