Novedades

La UEFA analiza sacar el gol de visitante

El Comité Ejecutivo evaluará quitar el gol en caso de empate global, todo indica que será aprobado.
La UEFA analiza sacar el gol de visitante
Lunes 31 de Mayo de 2021

Como en su momento Arsene Wegner, Joseph Blatter y Diego Simeone propusieron esta variable hace algunos años, hoy parecería ser un hecho. La Comisión de Clubes de la UEFA le presentó en concreto al Comité Ejecutivo la idea de suprimir el gol de visitante en caso de empate en el global en un partido de eliminación directa a doble partido.

Si esta petición es aprobada será para todas las competiciones que rigen en Europa. Desde 1965 que en el Viejo Continente los goles fuera de casa tienen un plus en el marcador global. En estos tiempos de pandemia sin gente en las tribunas, el cambio tomó más fuerza debido a que el beneficio de tener la fuerza de tu hinchada en la localía dejó de existir, y todo indica que es cuestión de tiempo para que sea aprobado.

En la CONMEBOL Libertadores esta regla del gol de visitante arrancó en 2005 después de que en edición del 2004 haya 8 definiciones por penales, también CONMEBOL lo aplicó para la Sudamericana ese año. La intención más que todo era que se vieran mejores partidos y para que los clubes visitantes no salieran a defenderse 90 minutos.