Novedades

TikTok se suma a la EURO 2020 como patrocinador oficial

La plataforma buscará que los aficionados vivan de una forma distinta la pasión por el fútbol.
TikTok se suma a la EURO 2020 como patrocinador oficial
Miércoles 2 de Junio de 2021

TikTok confirmó que será el patrocinador oficial de la EURO 2020. La plataforma de videos cortos es la más popular del último tiempo y quiere expandir más su mundo tecnológico que lo encaminó hacia el deporte más visto del mundo.

La idea principal es que sea un espacio en el cual los mejores futbolistas del mundo puedan interactuar con sus fans de una forma cercana, creativa y auténtica. TikTok también lanzará una serie de funcionalidades exclusivas como efectos de realidad aumentada, Hashtag Challenges, videos en directo y sonidos que harán que los aficionados vivan una experiencia única durante la competición.

La demostración de que la plataforma mueve grandes números de visualizaciones y de la utilización de los hashtag es la siguiente: hoy en día en Europa cuanta con más de 100 millones de usuarios, quienes disfrutaron del deporte a través de los hashtag más populares de TikTok como #EURO2020, #AskMarcelo, #EsElClasico, #HolaLaLigaSantander, etc. Solamente "#Futbol" tiene más de 34.5 mil millones de visualizaciones dentro de la aplicación, mientras que por otro lado el "#TikTokFutbol" sigue creciendo y ya lleva 380 millones de visitas.

Con esta nueva alianza, la UEFA le dará a TikTok acceso a su enorme biblioteca de contenidos históricos para que cree un nuevo contenido, atractivo e innovador. El objetivo es proporcionar un lugar en el que los simpatizantes del fútbol puedan seguir a sus jugadores favoritos y compartir el mejor contenido posible desde la plataforma.