Novedades

El lado empresarial de Messi y Cristiano Ronaldo; los lujosos hoteles que sumaron cada uno

El argentino y el portugués presentaron nuevos inmuebles millonarios.
El lado empresarial de Messi y Cristiano Ronaldo; los lujosos hoteles que sumaron cada uno
Miércoles 2 de Junio de 2021

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen demostrando que una vez que dejen el fútbol estarán capacitados para seguir con nuevos proyectos alejados de la pelota. Ambos jugadores fueron noticia por algo extradeportivo, más bien empresarial, porque se conocieron los lujos y detalles de sus nuevos hoteles.

Desde hace años que Messi apostó por la adquisición de inmuebles, todos bajo su cadena MIM Hotels, que gestiona el grupo Majestic Hotel Group desde 2017. En los últimos días, el argentino compró un hotel nuevo llegando a los 5 en su poder. El Hotel Casa Canut, que una vez terminado pasará a llamarse MIM Andorra, su sumó a los que ya tenía en Sitges, Ibiza, Mallorca y Baqueira.

Como su propio nombre indicia, se sitúa en Avenida Carlemany de Escaldes-Engordany, en Andorra. No es un hotel que se construyó de cero, Messi se lo compró a sus dueños luego de que no pudieran salir adelante post pandemia. El Canut fue fundado hace 50 años por la familia que lleva el mismo nombre pero la crisis económica que causó el coronavirus no les permitió seguir con el legado. Tiene un reconocimiento de 5 estrellas y dispone de 31 habitaciones de lujo, pero la intensión de Messi es seguir mejorando las instalaciones. Es por ello que están tramitando el sello LEED que concede el US Green Building Council y que premia a aquellos establecimientos considerados como edificio sostenible.

Por el lado de CR7, invirtió 13 millones de euros en el hotel Pestana CR7 Gran Vía Madrid, el primero de su firma que se construye fuera de Portugal. Los otros están en Lisboa y Funchal. Pero no es el único que tiene en España, sino el segundo. El Pestana Plaza Mayor está ligado a su otra marca, Pestana Collection Hotels.

Luego de mucha espera, abrirá sus puertas el 7 de junio. Está ubicado en el número 29 de la Gran Vía madrileña, tiene 168 habitaciones que estarán distribuidas en 10 plantas. Los huéspedes contarán con un bar-terraza, un solarium con pileta y un gimnasio con un programa de entrenamiento y otras actividades deportivas. Además, para los que no sean residentes habrá una oferta gastronómica con una pizzería, un sports bar, y un rooftop con vistas de 360º de Madrid.