Novedades

El club de fútbol que puso en venta las acciones a sus hinchas

Las autoridades informaron que necesitan 26.9 millones de euros de financiación.
El club de fútbol que puso en venta las acciones a sus hinchas
Jueves 3 de Junio de 2021

Glasgow Rangers, equipo que actualmente dirige Steven Gerrard, abrió su capital a los aficionados con la necesidad de recaudar fondos tras una temporada de pérdidas económicas.

Los números que publicó el club no fueron muy alentadores. Registraron una bajas de 18.4 millones de euros en la edición 2019-2020, lo que los obliga a conseguir 26.9 millones de euros para la financiación. Es por ello que pusieron en venta acciones con el objetivo de captar 7.8 millones de euros para acelerar la sostenibilidad. Todo aquel aficionado que quiera ayudar tendrá tiempo hasta el próximo 11 de junio para presentar sus ofertas. Las inversiones podrán ir desde 581 hasta 116.248 euros.

“Los fondos recaudados irán destinados a proyectos para acelerar la sostenibilidad financiera, incluida la inversión en el nuevo recinto polivalente de Edmiston House, o la renovación del Ibrox Stadium”, confirmó el director general de la entidad, Stewart Robertson.

En cuanto a lo deportivo, el equipo de Gerrard logró el campeonato de forma invicta y rompió con 10 años de sequía. El resurgir del equipo no fue sencillo, en 2012 se declaró en bancarrota y tuvo que empezar prácticamente de cero. Ese mismo año fue admitido en la Cuarta División escocesa tras ser rechazado por los clubes en las 3 ediciones anteriores. Luego de años peleando en el ascenso, en 2015 volvió a la máxima categoría de Escocia.