Novedades

Con el recuerdo de Sabella y público en las tribunas, Messi vuelve a Barranquilla

Argentina y Colombia se enfrentan por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
Con el recuerdo de Sabella y público en las tribunas, Messi vuelve a Barranquilla
Martes 8 de Junio de 2021

El partido entre la Selección Argentina y Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 tiene varios condimentos para analizar.

Por empezar, Lionel Messi vuelve a Barranquilla después de casi 10 años sin pisar el suelo cafetero. La última vez el capitán albiceleste tuvo un rol protagónico, siendo el que logró el empate transitorio del equipo dirigido por Alejandro Sabella de cara al Mundial de Brasil 2014. Más precisamente pasaron 9 años, 6 meses y 23 días, siendo la fecha exacta el 15 de noviembre de 2011. En 2015, Argentina volvió a ganar en Barranquilla pero esa vez La Pulga no jugó por una lesión en su rodilla.

El segundo dato no menor de este partido es que el estadio Metropolitano de Barranquilla contará con público en sus tribunas, pese a la crisis sanitaria que atraviesa Sudamérica. Esto se debe a que Colombia tiene permitido el ingreso de hinchas a los recintos en los distritos con menos del 85% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos. En ese caso pueden admitir un 25% de la capacidad del estadio, por ende habrá en total 10.000 personas observando el partido. Algo que para Messi, por ejemplo, será inusual ya que desde marzo 2020 que Barcelona no juega con presencia de gente.

En cuanto al historial entre Messi y Colombia, le es muy favorable al argentino. De las 9 oportunidades que se enfrentaron, ganó 4, empató 3 y perdió 2. Además, marcó 3 goles en 3 Eliminatorias distintas (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Tomando como referencia los cruces entre ambas selecciones, Argentina saca una amplia ventaja. Fueron 37 partidos oficiales, de los cuales la albiceleste ganó 19, empató y perdió 9. En Eliminatorias, Argentina festejó 10 veces e igualó y cayó en 3.