Novedades

Los futbolistas más caros del mundo que quedarán libres a mitad de año

Dentro del Top 10 hay un jugador del fútbol argentino.
Los futbolistas más caros del mundo que quedarán libres a mitad de año
Miércoles 9 de Junio de 2021

Se acerca el final de la primera mitad del año, y como de costumbre, para esta época vuelven a ponerse en marcha las negociaciones entre los futbolistas y sus clubes. Además, hay varios jugadores que a fin de mes quedarán libres, con el pase a su poder y con la libertad de buscar nuevos destinos.

Tomando como referencia los datos de Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, repasamos cuáles son los futbolistas más caros del mundo que no tendrían equipo a mitad de año.

El primero del listado y que se lleva todas las miradas es Lionel Messi, que pese a los intentos del nuevo presidente, Joan Laporta, aún no decidió su futuro. El delantero del Barcelona tiene un valor de 97.5 millones de dólares, lo que lo ubica como el futbolista pronto a quedar libre más caro del mundo.

Un escalón más abajo está Gianluigi Donnarumma, cuya continuidad en Milan es cada vez más incierta. El arquero está valorado en 73 millones de dólares y completa el podio Memphis Depay de Olympique de Lyon con 54.8 millones. Éste último podría ser nuevo compañero de Messi, en caso que el argentino se quede en el equipo culé.

Saliendo de los primeros 3 puestos, el listado lo continúan Hakan Calhanoglu del Milan con 42.6 millones de dólares y Georginio Wijnaldum del Liverpool con 36.5 millones. A partir de aquí surge el primer gran corte por la diferencia de valores y aparece la sorpresa del ranking.

El sexto lugar lo ocupa Rafael Santos Borré con un valor de 18.2 millones de dólares. Llama la atención por ser el segundo sudamericano en la lista pero más aún por ser el único del fútbol argentino (River Plate). Además, supera en valor a grandes figuras como Sergio Ramos (17.1 millones de dólares), quien podría dejar Real Madrid.

Los últimos puestos son de: Elseid Hysaj (Napoli-15.8 millones), Rui Silva (Granada-14.6 millones) y Marko Dmitrovic (Eibar-12.1 millones).