Novedades

Los 10 jugadores más caros del momento; ¿Y Messi y Cristiano Ronaldo?

Junto a Transfermarkt, repasamos cuáles son los 10 jugadores con mayor valor de mercado en la actualidad.
Los 10 jugadores más caros del momento; ¿Y Messi y Cristiano Ronaldo?
Miércoles 9 de Junio de 2021
Las ligas de Europa se encuentran en su receso y en los próximos días comienzan 2 de las competencias a nivel selecciones más importantes del mundo, la Copa América y la EURO. En estas 2 competencias veremos muchas caras importantes y jugadores de gran calidad.

A continuación, analizaremos cuáles son los 10 jugadores que llegan a esta fecha del calendario siendo los jugadores con mayor valor de mercado, luego de haber finalizado la temporada 2020/21.

Kylian Mbappé es desde hace tiempo el líder de este ranking. Con 22 años y siendo una pieza clave del Paris Saint-Germain y la Selección francesa, Mbappé cuenta con un valor de mercado de 160 millones de euros, según el sitio Transfermarkt.

Erling Haaland es su perseguidor más cercano, con un valor de 130 millones de euros. Justamente, el noruego podría ser uno de los protagonistas de este mercado de pases ya que varios equipos se lo disputan. Lo mismo sucede con Harry Kane, que está cerca de irse del Tottenham, está valuado en 120 millones de euros y ocupa el tercer puesto del podio.

El “Top Five” está conformado por Jadon Sancho, jugador del Borussia Dortmund, y Mohamed Salah, del Liverpool. Ambos están valorados en la actualidad en 100 millones de euros. Aunque el jugador inglés mantiene su valor y el egipcio, ha sufrido una baja.

Quienes completan el ranking son: Romelu Lukaku (6° - Inter de Milán – 100 millones de euros), Kevin De Bruyne (7° - Manchester City – 100 millones de euros), Neymar (8° - PSG – 100 millones de euros), Frenkie De Jong (9° - Barcelona – 90 millones de euros) y Bruno Fernandes (10° - Manchester United – 90 millones de euros).

¿Y Messi y Cristiano Ronaldo? Según el sitio Transfermarkt, especializado en la valoración de los equipos y los jugadores, el argentino recién aparece en el puesto 22 entre los jugadores con mayor valor de mercado. Hoy en día, la “Pulga” tiene un valor de 80 millones de euros.

Mientras que por el lado de Cristiano Ronaldo, el delantero de la Juventus está en el puesto 115 de los jugadores con mayor valor de mercado de la actualidad. Su actual valor de mercado es de 45 millones de euros.