Gaming

La EURO 2020 llega al Fortnite con una particular competencia

El torneo de selecciones europeas se llevará a cabo del viernes 11 de junio al domingo 11 de julio.
La EURO 2020 llega al Fortnite con una particular competencia
Miércoles 9 de Junio de 2021
En la previa al comienzo de la EURO 2020, la UEFA confirmó una curiosa alianza con el videojuego del momento, el Fortnite. El próximo 16 y 17 de junio se llevará a cabo la Fortnite UEFA EURO 2020 Cup.

La UEFA y el desarrollador del juego llegaron a un acuerdo para crear una competencia especial con la que promocionar la copa que disputarán los mejores seleccionados de Europa. En el transcurso de 2 días, todos los que jueguen a este Battle Royale tendrán la oportunidad de participar de 2 modos exclusivos con los que sumar importantes puntos. Estos serán el modo Battle Royale y el modo creativo.

Los jugadores que obtengan mejores resultados podrán ganar premios económicos, así como también recompensas en el juego.

Esta exclusiva colaboración entre la UEFA y Fortnite incluirá recompensas exclusivas y los jugadores deberán prestarle atención a los anuncios que se hagan a través de la página de internet oficial del videojuego.

"El fútbol es constantemente uno de los principales deportes que nuestros jugadores nos dicen que quieren ver y experimentar en Fortnite. Este año ya hemos visto un increíble calendario de eventos futbolísticos tanto en el juego como en todo el mundo, y asociarnos con la UEFA para la Fortnite UEFA EURO 2020 Cup es una forma más de celebrar el fútbol con millones de jugadores de Fortnite", comentó Nate Nanzer, Jefe de asociaciones globales de Epic Games, la empresa que desarrolla el juego.

Por el lado de la UEFA, su director de marketing, Guy-Laurent Epstein, dijo: “Enormes audiencias estarán pegadas a la UEFA EURO 2020 en los próximos días, por lo que parecía algo natural permitir que los millones de jugadores de Fortnite sean también parte de la acción. Los videojuegos son una parte importante de las elecciones para entretenerse de las generaciones más jóvenes y colaborar con Fortnite garantiza que sigamos atrayendo a estas audiencias con nuestras competiciones".

Esta no es la primera vez que el fútbol dice presente en el Fortnite. Tiempo atrás hubo una colaboración entre el videojuego y Neymar, donde los jugadores podían utilizar la Skin del brasileño. También a principios de año se incorporó un gesto de Pelé y skins de varios de los equipos más importantes del mundo. Entre ellos estuvieron presentes: Manchester City, Santos FC, Juventus, Inter de Milán y Schalke 04.