Novedades

El negocio de los Fan Tokens y los NFT sigue creciendo en el fútbol; ¿Qué son y cómo funcionan?

El negocio de los Fan Tokens y los NFT sigue creciendo en el fútbol; ¿Qué son y cómo funcionan?
Lunes 28 de Junio de 2021
La Confederación Brasileña de Fútbol acaba de firmar un importante acuerdo con Bitci, empresa de origen turco que se dedica a los “Blockchain”, por la cual los seleccionados masculinos y femeninos de Brasil pasarán a contar con su propio Fan Token.

La empresa turca no es la primera vez que trabaja con una selección, ya que también lo hace en la actualidad con la Real Federación Española de Fútbol, con el Wolverhampton de Inglaterra y el equipo McLaren de Fórmula 1.

Según los datos que se obtuvieron del contrato firmado entre las 2 partes, Bitci será responsable de desarrollar Fan Tokens para los fanáticos de las selecciones brasileñas y también, NFT oficiales. ¿Qué es un NFT? Es un "Token no fungible" que representa algo único, como puede ser una obra de arte, por ejemplo, y por su condición, no es intercambiable. Las características principales de los NFT es que se utilizan para crear una escasez digital verificable, al mismo tiempo que se brinda una propiedad digital.

Lorenzo Perales, director comercial de la CBF, dijo al respecto de la asociación: “Junto con Bitci tenemos la capacidad de mejorar la interacción con los fanáticos de la selección nacional en cualquier parte del mundo. Es un paso muy importante en nuestro proceso de digitalización e internacionalización de la marca”.

Además, destacó que el acuerdo con Bitci representa “probablemente el patrocinio de tecnología blockchain más importante del mundo”, por el cual también le permitirá a la Confederación Brasileña de Fútbol mantener compromisos durante todo el año con los fanáticos.

Tal como comentamos, la selección de Brasil y la de España no son las únicas que tienen sus propios Fan Tokens. Por ejemplo, la AFA y la Selección argentina tienen su propio vínculo con Socios.com.



La asociación rige desde mayo de 2021 y a partir de ella, los fanáticos de la selección que accedan a los Tokens pueden participar de encuestas, descuentos, promociones exclusivas y experiencias únicas, las cuales sólo estarán destinadas a quienes tengan este tipo de moneda digital. Socios.com también es sponsor oficial de las selecciones nacionales, tanto femenina como masculina.

Socios.com trabaja a nivel mundial con importantes equipos como el Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, Milan, Atlético de Madrid, Manchester City, Independiente y Galatasaray, entre otros equipos. A nivel selecciones también lo hace con Portugal.

En los últimos días el Valencia de España presentó su propio Fan Token de la mano de Socios.com e incluso anunció que este ocupará el lugar más importante de la camiseta.