Novedades

La UEFA permitirá sponsors en las mangas, ¿cuáles son los requisitos?

Las normas se basan del Artículo 28.04 del Reglamento de Equipamiento de la UEFA 2021.
La UEFA permitirá sponsors en las mangas, ¿cuáles son los requisitos?
Lunes 28 de Junio de 2021

Las camisetas de la UEFA Champions League 2021-2022 tendrán la novedad de la inclusión de los patrocinadores en las mangas, algo que no sucedía en el campeonato a nivel club más importante de Europa.

La UEFA aceptó la presencia de las marcas en las mangas izquierdas tanto en el torneo mencionado como en la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. El lugar que ocuparán ahora reemplazará al parche de los títulos, que será movido a la manga derecha encima de la insignia “Starball”. Además, el logotipo de “Respect” será sustituido por la nueva insignia de la Fundación UEFA.

Aparte de la ubicación hay ciertos requisitos a cumplir según el Artículo 28.04 del Reglamento de Equipamiento de la UEFA 2021. No debe exceder los 100 cm2 y la altura de las letras no debe superar los 12 centímetros. A su vez, el patrocinador de la manga también debe utilizarse en la camiseta de juego en una competición nacional oficial.

Si no se permite ni se utiliza ningún patrocinador de manga en el torneo local, debe ser otro patrocinador de vestimenta de juego (por ejemplo, patrocinador de la parte posterior de la camiseta, patrocinador corto), o un patrocinador de vestimenta que no sea utilizado en una competencia nacional oficial. Por último, se puede repetir el patrocinador de la parte delantera de la camiseta o usar el fabricante de ropa de juego aprobado por el equipo como su patrocinador de mangas.