Novedades

Los main sponsors que más tiempo llevan en las camisetas de fútbol

Los patrocinadores principales son una de las mayores fuentes de ingresos para los clubes.
Los main sponsors que más tiempo llevan en las camisetas de fútbol
Lunes 5 de Julio de 2021

A lo largo de los últimos años, hubo distintos acuerdos de patrocinios dentro del fútbol que fueron caducando, otros que nacieron y algunos que se fortalecieron. Estos tipos de convenios son de suma importancia para los clubes, siendo una de las principales fuentes de ingresos. Uno de los casos más resonantes en cuanto a la ruptura de la alianza fue el de Inter de Italia con Pirelli, cuyo vínculo se mantuvo desde la temporada 1995-1996 hasta la 2021/2022, 26 años.

Del otro lado de la moneda existen acuerdos que siguen persistiendo en el tiempo: el primero y más longevo es el de VfL Wolfsburgo con Volkswagen. Su primer acercamiento fue en 1991 y desde entonces que trabajan juntos. En segundo lugar, aparece otro equipo alemán, Bayern Munich, y su alianza con T-Mobile. La misma surgió en 2002 y continúa en el presente.


En esta misma linea, hace 16 años, Napoli y Lete sellaban su acuerdo de main sponsor, el cual sigue vigente en la actualidad. En la Premier League se destaca el convenio de Arsenal con Emirates (2006-presente) y en Francia el de Rennes con Samsic (2006-presente). Y si analizamos Sudamérica se destacan la alianza de Atlético Nacional de Colombia con Postobon (1998 hasta la fecha) y la de Inter con Banrisul (2001- actualidad).